jueves, 30 mayo, 2024

SI SUPIERAS: Abrazamos a nuestros héroes de Malvinas

SI SUPIERAS, la columna de opinión de canal12web.com

Si Supieras: Abrazamos A Nuestros Héroes De Malvinas

Los 40 años de la gesta de la Guerra de Malvinas es sin lugar a dudas uno de los hechos característicos durante este fin de semana  en toda la República Argentina. Ya son 4 décadas de una guerra que aún nos impacta, nos duele, nos emociona y nos llama a la reflexión. El 2 de abril es una fecha que pesa en el calendario por todo lo que significa, pero también por las historias que restan por contar.

A lo largo de los años, Canal 12 se comprometió con la causa. Y es por eso que este fin de semana compartimos con todos ustedes los informes y testimonios que se realizaron durante nuestros 22 años de existencia. Es que no vemos otra forma que seguir malvinizando para no caer en el olvido.

Entre los testimonios nos encontramos con el dolor que aún significa Malvinas para quienes vivieron la guerra con 17, 18 o 19 años. Jóvenes que no sabían qué eran las Islas Malvinas antes de viajar o no habían salido de sus ciudades de origen en sus vidas, y terminaron peleando una guerra absurda contra un gigante.

La causa tiene varios objetivos pero, el principal, es no olvidar. Son los hijos de los veteranos de guerra los que agarran la posta y se hacen presentes en cada uno de los actos, toman la palabra y cuentan la historia.

Entre los relatos que supimos conseguir nos encontramos con muchas más deudas que la sociedad y el gobierno tienen para con ellos: una obra social que les permita atenderse con premura, una asistencia para que no caigan en la decisión de quitarse la vida, un reconocimiento que vaya más allá del 2 de abril, una Corte Suprema de Justicia que falle respecto a la causa por torturas a soldados por parte de sus superiores en pleno conflicto bélico en Malvinas…

Escucharlos es importante. Que ellos sepan que los escuchamos, más. No olvidar es un deber de todos nosotros. A ellos (los que murieron y los que están vivos) les debemos seguir malvinizando cada vez que podemos, que contemos sus historias y que cada uno tenga un espacio donde se escuche su voz. Nosotros seguiremos en ese camino y vamos a compartirlo con todos ustedes.

Siguen los testimonios de nuestros héroes y los invitamos a que los escuchen para seguir abrazándolos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días