lunes, 17 junio, 2024

Elvis Presley volverá a los escenarios en forma de holograma

Desde noviembre se podrá ver a Elvis Presley actuando en un escenario de Londres, en forma de holograma mediante inteligencia artificial.

Elvis Presley ofrecía actuaciones inolvidables en vivo.

Esta semana se dio a conocer uno de los eventos más importantes de la segunda década de principios de los 2000. Se trata de un show inmersivo con la figura de Elvis Presley, el rey del rock and roll, quien vuelve a los escenarios en noviembre del 2024 en forma de holograma. Según adelantó la empresa Layered Reality™, que tiene los derechos para tal concierto, pondrá en escena su música y revivirá los recuerdos de sus fans.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la tecnología de holograma que utiliza la compañía dará vida a Elvis a 46 años de su fallecimiento. Cabe recordar que el oriundo del estado de Mississippi, Estados Unidos, habría muerto de una sobredosis de 14 estupefacientes diferentes. Sin embargo, algunos de sus fans aún creen que sigue vivo.

Elvis

No obstante, la empresa que desarrollará el concierto en Londres, anunció que las preventas ya están disponibles en su sitio web, a la vez que indicó que se debe hacer fila, ya que la cantidad de espectadores que anhelan revivir uno de sus shows, es impactante.

Layered Reality™ aseguró en su publicidad: “El espectáculo culmina con una experiencia de concierto que recreará el impacto sísmico de ver a Elvis en vivo para toda una nueva generación de fanáticos, borrando las líneas entre la realidad y la fantasía”. Bajo el nombre de Elvis Evolution, se espera que continúe por varias ciudades de todo el mundo, como una oportunidad de que más personas disfruten esta recreación.

Elvis

Debido a la recopilación de archivos de distintos conciertos de Elvis, la tecnología que se aplicó captó su voz, modismos y movimientos para generar un holograma idéntico al cantante. Andrew McGuinness, director ejecutivo de la empresa realizadora, aseguró que será una “versión increíblemente auténtica”, a la vez que manifestó que le costó un acuerdo de varios “millones de libras esterlinas” con Authentic Brands Group por los derechos y acceso a los registros fílmicos.

Según indicó la agencia AFP, luego de la capital inglesa, el espectáculo se llevará a Las Vegas, Berlín y Tokio. Esto corresponde a una nueva manera de hacer conciertos con personas que ya no están entre nosotros o que decidieron bajarse del escenario. Como sucedió con el icónico cuarteto sueco ABBA, que el año pasado tuvo una representación hecha de avatares y que creó la compañía Pophouse Entertainment. Su show superó el millón de entradas vendidas y abrió la puerta a otra era del entretenimiento.

En tanto, en diálogo con la agencia EFE, McGuinness aseguró que “Elvis ha sido un icono que ha perdurado durante décadas”, por lo que existe una nueva generación “que está enamorándose de él y de su música”.

Cabe aclarar que en 2022 se estrenó la película biográfica del rey del rock and roll, que se basó en el libro de su esposa, Priscilla Presley, Priscilla. El éxito fue rotundo y maravilló a miles de jóvenes que desconocían la historia de Elvis desde sus inicios y por qué nunca pudo cantar en otro país por fuera de los Estados Unidos.

De esta manera, se considera que se hará justicia, de una forma u otra, ya que Elvis siempre anheló cantar en Europa y otras naciones, pero nunca se lo permitió su representante. “El público sentirá lo que fue el viaje de Elvis, entenderá más sobre él y sus influencias culturales, además de comprender de dónde viene su música”, sentenció McGuinness.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días