jueves, 25 julio, 2024

Lesiones en el agua: Un joven se lanzó de un acantilado de 15 metros y cayó contra las rocas

El joven de 19 años fue rescatado por Prefectura y por Guardavida tras arrojarse al agua y caer muy cerca de las piedras. Solamente fue herido en las piernas.

Lesiones En El Agua: Un Joven Se Lanzó De Un Acantilado De 15 Metros Y Cayó Contra Las Rocas
Lesiones en el agua: Un joven se lanzó de un acantilado de 15 metros y cayó contra las rocas.

El joven oriundo de Trevelin, debió ser rescatado tras arrojarse de un acantilado en el Lago Futalaufquen. Afortunadamente, las lesiones solo fueron en las piernas, y fue trasladado por Prefectura al hospital.

Matías Beninca, guardavida, relató que “se quiso tirar al agua pero cayó sobre las piedras” y  quienes se encontraban con él, fueron quienes pidieron auxilio debido a que “cayó muy mal” al impactar contra las rocas. 

Además mencionaron que se cuidó el tratamiento e inmovilizó al adolescente por riesgo de fractura, y que luego fue llevado al centro de atención más cercano.

Respecto a la riesgosa actividad, Beninca explicó que se intenta no fomentar los saltos desde las rocas porque “algunas están sueltas y el oleaje las golpea. Gracias a que había otros chicos a avisarnos y que fue dentro del horario de trabajo de nosotros”, explicó finalmente.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días