jueves, 25 julio, 2024

Se dilatan las paritarias con el sector educativo: Atech y UPCN piden respuestas inmediatas

Atech y el Gobierno aún no llegan a un acuerdo salarial. La nueva reunión será el 14 y desde el gremio aseguran que Provincia otorgará el aumento por decreto. UPCN se reúne con Ayala.

Se Dilatan Las Paritarias Con El Sector Educativo: Atech Y Upcn Piden Respuestas Inmediatas
Se Dilatan Las Paritarias Con El Sector Educativo: Atech Y Upcn Piden Respuestas Inmediatas Al Gobierno.

Carlos Magno, el secretario gremial de ATECH, habló este viernes con Canal 12 y se refirió a la reunión paritaria que se realizó el jueves entre el Gobierno provincial y el sector de educación. En ese marco, el dirigente señaló que las partes no llegaron a un acuerdo, al señalar que Provincia habría disentido del primer ofrecimiento. En virtud de ello, quedó fijada una nueva fecha para el 14 de julio. En ese sentido, Magno señaló que para ese día los salarios ya estarán cargados y el Gobierno otorgará el aumento por decreto, consideró.

A su vez, habló de la situación que atraviesa la educación en Chubut y los cambios en el ministerio que conducía Florencia Perata. Ahora, reemplazada por Valeria Saunders, quien en los próximos días asumirá la titularidad de la cartera educativa. Magno resaltó que esa circunstancia no implica una renovación en los plazos, sino que la nueva funcionaria deberá dar respuestas inmediatas al sector educativo luego de asumir.

Se Dilatan Las Paritarias Con El Sector Educativo: Atech Y Upcn Piden Respuestas Inmediatas

Paralelamente, esta mañana tuvo lugar en Rawson una asamblea por parte de los auxiliares de la educación, con quienes el Gobierno provincial mantiene una tensa negociación paritaria que no avizora, por el momento, un acuerdo cercano. En ese sentido, Paola Echeverri, vocera de UPCN, indicó a 12 Noticias que a las 11 recibirían al ministro de Gobierno, Cristian Ayala, para interiorizarlo de la “delicada” situación edilicia que presentan los establecimientos escolares, como así también pedirle mejoras en el Convenio Colectivo de Trabajo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días