sábado, 20 julio, 2024

Sastre en el encuentro de la Red Innovación Local: "Buscamos alternativas de crecimiento en industrias que no tenemos"

El intendente de Puerto Madryn viajó a la capital cordobesa para participar del encuentro de intendentes organizado por la Red de Innovación Local. Estuvo acompañado por su par de Trelew, Gerardo Merino.

El intendente Gustavo Sastre junto al anfitrión del evento, el gobernador cordobés Martín Llaryora.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajó el martes a la provincia de Córdoba, donde mantuvo distintas actividades junto a otros 400 jefes comunales de distintos puntos de Argentina.

Ayer, el mandatario fue recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien mantuvo un “gran diálogo”, señalaron desde el Municipio. Además, participó de una cena junto a más de 200 intendentes de ciudades capitales y cabeceras del país, como así también con representantes del sector privado de diferentes áreas.

“En el marco del encuentro de la Red Innovación Local (RIL), que viene trabajando hace mucho tiempo con grupos de intendentes, pudimos interactuar con distintos empresarios, todos ligados a la economía e industria que tenemos en las comarcas y regiones. El objetivo fue tratar de buscar e intercambiar ideas con algunos pares y con otros sectores para poder tener alternativas de crecimiento en industrias que no tenemos”, contó este jueves Sastre en diálogo con FM Del Viento.

El evento buscó abordar las ventajas competitivas de cada ciudad y contará con actividades planteadas para establecer una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo entre los distintos actores involucrados. Se trataron durante la jornada, temas de Desarrollo Económico, Ambiente, Inclusión Social, Economía circular y Movilidad.

Sastre compartió una reunión con un sector empresario que abarca a la modernización del Estado, con los cuales pudo intercambiar ideas, según contó. “Además, Facundo Mures, que es un colaborador mío, pudo dialogar con otros empresarios respecto a las alternativas de emplazamiento industrial en la ciudad”, agregó.

Sastre En La Ril: &Quot;Buscamos Alternativas De Crecimiento En Industrias Que No Tenemos&Quot;

Invitación a Merino

Asimismo, el intendente de Puerto Madryn resaltó la participación en el encuentro de la RIL de su par trelewense: “Le comenté anteriormente la idea a Gerardo Merino, quien también vino a acompañarnos. Fue muy bueno, estaba muy contento y eso nos pone bien”.

Sastre En La Ril: &Quot;Buscamos Alternativas De Crecimiento En Industrias Que No Tenemos&Quot;

Por último, resaltó: “En definitiva uno gobierna para Puerto Madryn, pero es muy bueno que a la comarca le vaya bien y pueda levantarse rápidamente. Es el principio de un conjunto de gente e industrias que tenemos el mismo objetivo y que queremos caminar hacia el mismo horizonte”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días