lunes, 17 junio, 2024

Convenio entre Chubut y Buenos Aires: Rawson suma una ambulancia para el Hospital Santa Teresita

El nosocomio capitalino sumará una nueva unidad para fortalecer la respuesta ante emergencias.

Convenio entre Chubut y Buenos Aires: Rawson suma una ambulancia para el Hospital Santa Teresita

Este miércoles, se llevó a cabo en Rawson la firma de un convenio de colaboración y asistencia mutua entre el Gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El acuerdo tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de la atención sanitaria en ambas provincias.

Como parte de este convenio, se anunció que Rawson recibirá una ambulancia que se sumará al sistema local de salud. Esta nueva incorporación será fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas.

Ambulancia
Director Del Hospital Santa Teresita.

Sebastián Restuccia, director del Hospital Santa Teresita de Rawson, destacó la importancia de contar con este nuevo vehículo. “La verdad es que estamos muy, muy contentos, muy felices con esta noticia de que el hospital va a recibir un nuevo móvil de traslado de pacientes, en este caso una ambulancia. Teníamos dos ambulancias y medias, si se quiere, lo cual es poco para la ciudad. Por suerte, cada vez estamos pudiendo hacer más cosas.”, afirmó.

Además, destacó 2

“Hay pacientes que hay que trasladar a Trelew y, a veces, el hecho de contar con un solo móvil nos demoraba. No solo se demoraba el traslado, sino también la posibilidad de que la gente siguiera atendiéndose en la guardia. Estamos trabajando con el sistema prehospitalario, que no incluye la atención médica. Esto es un servicio de asistencia de primera línea, con personal de enfermería preparado para tal fin”.

“Toda persona que necesita asistencia en domicilio por un accidente, una caída, lo que sea, se traslada en la ambulancia al domicilio. Si la persona asiste al mini hospital, es trasladada inmediatamente al hospital si lo requiere”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días