miércoles, 24 julio, 2024

Tres médicos se incorporaron al hospital rural de Gastre: "Están adaptándose y se sienten contentos"

Los jóvenes profesionales fueron recibidos con gran entusiasmo por los habitantes de la localidad. Además, la directora del centro médico agradeció y destacó el compromiso del Gobierno provincial actual.

Tres médicos se incorporaron al hospital rural de Gastre.

La localidad de Gastre celebró la llegada de tres jóvenes profesionales médicos al hospital rural local, quienes se incorporaron recientemente a la institución gracias a la gestión que llevó adelante la Secretaría de Salud provincial con el objetivo de garantizar la adecuada cobertura médica de la población de la zona de la meseta.

Satisfacción

La directora del Hospital de Gastre, la enfermera Gladys Arreche, valoró la llegada de los nuevos profesionales y mostró su satisfacción por poder trabajar nuevamente “en equipo”, enfocándose en la Atención Primaria de la Salud y la promoción y prevención de la salud, luego de todo el tiempo durante el cual el nosocomio careció de médicos estables.

Los doctores en cuestión son Brisa Comachi, Nicolás Ulfeldt y Valentina Vides, todos recientemente egresados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la ciudad de Corrientes. “Los nuevos médicos están adaptándose y se sienten contentos con el personal y la comunidad, por el respeto y la calidez que se les han brindado”, afirmó Arreche.

Tres Médicos Se Incorporaron Al Hospital De Gastre: &Quot;Están Adaptándose Y Se Sienten Contentos&Quot;

Cobertura de Lagunita Salada, Blancuntre y Yala Laubat

La incorporación de estos médicos no solo beneficiará la atención de la población en Gastre, sino también en aldeas rurales cercanas como Lagunita Salada, Blancuntre y Yala Laubat, donde se harán consultorios, tareas en terreno, seguimiento de niños sanos, vacunación, atención a embarazadas y pacientes crónicos, y rondas sanitarias, entre otras tareas.

Agradecimiento al Gobierno provincial

Asimismo, la directora del Hospital de Gastre agradeció y destacó el compromiso del Gobierno provincial, que conduce Ignacio Torres, por atender las necesidades de la meseta, y aseguró que desde la institución continuarán trabajando en equipo y de manera interinstitucional por el bien de la población.

Tres Médicos Se Incorporaron Al Hospital De Gastre: &Quot;Están Adaptándose Y Se Sienten Contentos&Quot;

Visita del secretario de Salud

Vale mencionar, finalmente, que el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky, visitó el viernes pasado el Hospital de Gastre, con el objetivo de acompañar a los nuevos médicos en su proceso de adaptación al establecimiento asistencial.

En esta línea, dialogó con los profesionales, así como con directivos y el resto del equipo de salud, y se interiorizó sobre la situación sanitaria de la localidad. También se reunió con autoridades políticas y participó en actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a la comunidad.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días