domingo, 23 junio, 2024

Transición en Salud: "Creo que entregamos un ministerio ordenado", dijo Monasterolo

La ministra de Salud hizo un repaso por su gestión y admitió que quedaron objetivos pendientes. No obstante, dijo sentirse conforme con la gestión y destacó el rol de Sergio Wisky.

Miryám Monasterolo, ministra de Salud del Chubut.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, trazó un balance de su gestión y resaltó la buena transición que mantienen desde hace dos meses con el doctor Sergio Wisky, quien fue designado por Ignacio Torres para conducir la cartera provincial. “Va a tener una impronta fuerte en su gestión, no solamente va a continuar la línea de trabajo sino que la va a profundizar, dotándola de más herramientas”, destacó la funcionaria este martes en FM Del Viento.

“Creo que entregamos un ministerio ordenado, con equipamiento y recurso humano, lo cual había sido una deuda en los años anteriores. Sí es cierto que falta, hay que actualizar equipamiento en muchos lugares. Tenemos obras iniciadas que nos hubiese gustado poder inaugurar, como el hospital de Las Plumas, la ampliación del hospital de Lago Puelo, como así también nos queda pendiente el leasing de los vehículos de apoyo, entre otras gestiones”, repasó la titular de la cartera sanitaria.

En este marco, Monasterolo dijo que se trabajó mucho en la capacitación de recurso humano, asegurando que seguirá siendo una de las líneas que Wisky con su equipo también va a profundizar. “Me quedo muy contenta, en mi saldo está en haber conocido experiencias importantísimas, trabajos en equipos de salud provinciales que ganaron premios internacionales, proyectos de investigación y la primera experiencia clínica en la aplicación de cannabis para el uso del dolor. Me voy muy orgullosa del equipo de salud que tenemos, que le pone un esfuerzo increíble todos los días para lograr llegar a todas las comunidades”, anotó.

“Posiblemente se pueda modernizar mucho más el sistema. Hemos empezado a incorporar la historia de salud integral y todo lo que tiene que ver con las turneras digitales en el 40% de los hospitales y centros de salud. Seguramente eso se profundizará y llegará a todos los lugares. Entiendo que Wiski va a incorporar mucho más la tele salud, sobre todo en las áreas rurales. Él tiene la intención de llegar con especialistas y equipos itinerantes de tele salud a toda la provincia”, consideró.

Transición En Salud: &Quot;Creo Que Entregamos Un Ministerio Ordenado&Quot;, Dijo Monasterolo
La Ministra Monasterolo Junto A Sergio Wisky.

La red sanitaria chubutense cuenta actualmente con un total de 174 establecimientos, entre Hospitales Cabecera, Hospitales Rurales, Puestos Sanitarios y Centros de Atención Primaria de la Salud, que ha incorporado 23 ambulancias y ocho vehículos de apoyo adjudicados a distintos hospitales y que desde el Gobierno Provincial se emprendió la refacción de 18 establecimientos sanitarios, la remodelación de otros 12 y la puesta en marcha de la futura ampliación de cuatro efectores más.

Asimismo, se gestionó la adquisición de equipamiento médico de alta complejidad, obteniendo para la provincia cuatro tomógrafos, tres arco en C, un craneótomo para neurocirugía, cuatro torres de laparoscopia Full HD, cuatro equipos de Rayos X móvil digital directo, ocho sistemas de digitalización de imágenes radiológicas y dos procesadores automáticos de tejidos para los servicios de anatomía patológica, entre otros equipos de diagnóstico que permitirán seguir asegurando una atención sanitaria de calidad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días