jueves, 25 julio, 2024

Torres firmó convenio entre Seros y el Ministerio de Salud

Lo aseguró el mandatario chubutense durante la firma de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y SEROS, que garantizará mejores prestaciones sanitarias, un mayor ahorro en la compra de medicamentos de alto costo, transparencia y acceso igualitario a la salud pública en todo el territorio provincial.

Conferencia de prensa

Este lunes el gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres, anunció este lunes en conferencia de prensa la implementación de un convenio de gestión integrada entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, que beneficiará la gestión estratégica del sistema sanitario de la provincia, garantizando mejores prestaciones sanitarias y un ahorro significativo en la compra de medicamentos de alto costo, el cual se destinará, entre otras cosas, a la adquisición de insumos médicos para optimizar la calidad de la atención hospitalaria en todo Chubut.

Asimismo, el convenio contempla también la incorporación de dos ambulancias para los traslados de los pacientes, y la gestión integrada de la atención médica con acciones de cooperación conjuntas y equitativas que permitan acceder a prestaciones de alta complejidad a todos los chubutenses, independientemente de su lugar de residencia.

El gobernador está acompañado por el ministro de Salud de la Provincia Sergio Wisky y el interventor de ISSyS, Rodrigo San Martín.

Wisky señaló que se trata de un convenio integrado que traerá mayores beneficios para los afiliados, y tengan mejor acceso a los medicamentos. Con el objetivo de acceder a la compra de medicamentos que son costosos, a precios más bajos, con mayor transparencia, buscando un mejor acceso y gestionando el stock y la estandarización de los mismos.

En las diapositivas que preparó el ministro para conferencia se puede ver el ejemplo de la compra del medicamento Keytruda, el mismo es utilizado por 70 pacientes de la Obra Social SEROS, y unos 12 pacientes del sistema público, en el que se puede ver el precio original y el ahorro de más del 53% en la compra de esta manera conjunta.

En cuanto al traslado de pacientes que requieren ser movilizados en ambulancias se coordina este traslado y se genera unos $240 millones de ahorro en ambulancias por año.

Torres: “Firmamos Un Acuerdo Histórico Para Mejorar El Acceso A La Salud De Todos Los Chubutenses”

El gobernador Ignacio Torres señaló que “desde el día 1, cuando hablamos de gobernar y hablamos de gestionar los recursos públicos, es importante la transparencia, es importante la austeridad y es importante la eficiencia. En este caso, este acuerdo que si bien Sergio manifestó técnicamente cómo impacta, es un acuerdo histórico porque estamos hablando de una misma función de Gobierno, estamos hablando de la salud. Siempre, históricamente en esta provincia, Seros era un compartimiento estanco, salud se manejaba aparte y cada uno tenía su propia lógica de funcionamiento“.

Señaló “nosotros estamos planteando hoy una idea distinta, una idea integradora, donde mejorarle la calidad de vida a los afiliados de Seros, mejorarle la calidad de vida a todos los habitantes de Chubut, es lo mismo”, y remarcó “básicamente el dinero del esfuerzo de los contribuyentes y el dinero de los jubilados tiene que administrarse de manera eficiente”.

Torres indicó que “logramos tener más prestaciones y de mejor calidad, bajamos las derivaciones, bajando las derivaciones, todo lo que son aviones sanitarios o, como en algún momento sucedió, que el primer prestador que tenía Seros era Aerolíneas Argentinas, vamos a poder tener mejores prestaciones en la provincia“.

Torres: “Firmamos Un Acuerdo Histórico Para Mejorar El Acceso A La Salud De Todos Los Chubutenses”

En este sentido el gobernador Torres remarcó que cuando se ahorra en tema salud no va hacia otro sector, sino que “lo que se ahorra en medicamentos va a ambulancias y va a mejores prestaciones para la salud pública en la Provincia y, en el caso de Seros, para los afiliados que aportaron toda su vida para tener una jubilación digna, para los activos que aportan para tener prestaciones dignas y, en ese sentido, el impacto no es menor. Hoy estamos hablando de dos ambulancias pero, en la medida que vaya pasando el tiempo, vamos a ver todas las prestaciones, toda la infraestructura, todas las ambulancias que vamos a poder adquirir gracias a este convenio, porque no es ni más ni menos que administrar bien los recursos“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días