sábado, 20 julio, 2024

El Centro Integral de la Mujer brindará un taller de Preservativo Vaginal

Con el objetivo de sumar propuestas de cuidado, prevenir el VIH y otras ITS, el Centro Integral de Mujer llevará a cabo este taller gratuito.

taller de Preservativo Vaginal.

La Municipalidad de Trelew realizará, el próximo sábado 29 de abril, a través del Centro Integral de la Mujer (CIM), un taller de Preservativo Vaginal. Se trata de una actividad gratuita, que será dirigida por Gachy Awad,representante de la Comunidad de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW).

Será el próximo sábado 29 de abril dictará un taller de Preservativo Vaginal. Es gratuito y las inscripciones ya están abiertas.

El evento se desarrollará en Ecuador 859 desde las 10 de la mañana. Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes números: 280-4868476 (CIM) y 280-4386188 (Igualdad Evita). 

La propuesta incluirá un espacio lúdico recreativo para las infancias, que estará a cargo de la profesora Natalia Duran. 

Se recomienda a la comunidad provincial la utilización del preservativo vaginal y su incorporación dentro de las distintas opciones de cuidado que existen para prevenir los embarazos no deseados y las Infecciones de Transmisión Sexual.

El Centro Integral De La Mujer Brindará Un Taller De Preservativo Vaginal

Actividades en el Centro Integral de Mujer

La iniciativa forma parte de una amplia gama de acciones que lleva adelante el CIM para abordar, de manera integral, el mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de las violencias por motivos de género, entre las que se pueden mencionar: líneas de fortalecimiento económico, acompañamiento terapéutico interdisciplinario, la posibilidad de finalizar la Escuela Primaria, talleres relacionado con el cuerpo como Pilates Coreográfico, el taller de Expresión Artística para mujeres y la comunidad LGBTIQ, y el espacio lúdico para infancias, entre otras.

Preservativo vaginal

También llamado preservativo interno o preservativo femenino, es un método anticonceptivo conformado por una funda delgada y resistente con dos anillos blandos en cada extremo, uno de los cuales se coloca de forma interna dentro de la vagina, mientras que el otro queda afuera y cubre los genitales externos, previniendo así las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no intencionales.

Prevención de ITS y embarazos no deseados

Esto resulta fundamental prevenir enfermedades de transmisión sexual, como VIH, sífilis y las infecciones por gonococo y chlamydia, entre otras.

Lo cual se suma a los embarazos no deseados en la adolescencia, haciendo necesaria la incorporación del preservativo vaginal como una opción más dentro de la oferta de métodos anticonceptivos cuyo acceso efectivo debe ser garantizado por los Ministerios de Salud nacional y provincial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días