sábado, 20 julio, 2024

Grave situación en el Hospital de Esquel, SISAP: "de no haber respuestas valorables vamos al PARO general de Salud en toda la Provincia"

El delegado del SISAP indicó que si el Gobierno no garantiza el mejoramiento de los salarios y las condiciones laborales del personal del área irán al paro el 16 de mayo

Delegado del SISAP Carlos Sepúlveda

El delegado del SISAP, Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda habló esta mañana con Canal 12, habló de la crítica situación que se vive en el Hospital de Esquel, tras la renuncia de los 5 médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel.

Sepúlveda señaló que a pesar de que desde el Ministerio de Salud de Chubut garantizaron la cobertura del servicio en el nosocomio de Esquel, la situación es muy delicada. Además indicó que “de no haber respuestas valorables vamos al PARO general de Salud en toda la Provincia”.

El comunicado del SISAP

En el comunicado del SISAP, refieren que desde el sector hemos presentado distintas propuestas fundamentadas para que se mejores sustancialmente los salarios y condiciones laborales del personal de Salud, estamos buscando permanentemente llevar CERTEZAS a los trabajadores, como así también evitar tener que declarar nuevas medidas de huelgas para no generar un impacto negativo más… al alicaído sistema de salud pública”.

En este sentido el comunicado dice que si el Gobierno no acerca una propuesta VALORABLE en el transcurso de la semana indefectiblemente marcharemos a la CALLE nuevamente, mediante un PARO GENERAL PROVINCIAL para el 16 de mayo”.

Desde El Sisap: &Quot;De No Haber Respuestas Valorables Vamos Al Paro General De Salud En Toda La Provincia&Quot;

Sepúlveda señaló que emprenderá viaje hacia Esquel con el fin de buscar una solución y apoyar a los médicos en este contexto, pero a su vez intentar acordar que los médicos den marcha atrás con las renuncias.

Recordamos que a través de la renuncia que los médicos de la UTI aseguraron que “es física y moralmente imposible desempeñar sus funciones de médico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel en el contexto de la violenta precarización de la Salud Pública“, además afirmaron que es el único camino que encontraron frente a la no respuesta por parte de Provincia.

Desde El Sisap: &Quot;De No Haber Respuestas Valorables Vamos Al Paro General De Salud En Toda La Provincia&Quot;
Hospital De Esquel

El Ministerio de Salud garantizó la cobertura del servicio de la UTI en el Hospital e Esquel, la titualr de la cartera señaló que en el “mientras tanto” la terapia es cubierta por itinerantes del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia y por la jefa de la clínica médica del propio Hospital de Esquel que también es terapista.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días