jueves, 20 junio, 2024

Capacitarán a personal de salud en Gestión por Cuidados Progresivos

La modalidad de la capacitación es virtual y autoadministrada, y la convocatoria está especialmente dirigida a los integrantes de los equipos de salud de los Hospitales que se encuentran en el área de influencia del futuro Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

El Gobierno del Chubut convoca a equipos de salud a realizar Curso sobre “Modelo de Gestión por Cuidados Progresivos”.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de las Direcciones Provinciales de Formación y Capacitación de Recursos Humanos y de Regulación de Políticas Sanitarias, convoca a los integrantes de los equipos de salud de los Hospitales que se encuentran en el área de influencia del futuro Hospital de Alta Complejidad de Trelew, a inscribirse y realizar el Curso “Modelo de Gestión por Cuidados Progresivos: del Modelo de Atención Centrado en el Servicio al Modelo de Atención Centrado en Niveles de Cuidados”.

La modalidad de la capacitación es virtual y autoadministrada, a través de la Plataforma Virtual de Salud (PVS) del Ministerio de Salud de la Nación, y se ofrece en virtud del acuerdo celebrado desde la cartera sanitaria chubutense con la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria.

Contenidos

El curso propone una capacitación introductoria a lo que es el trabajo bajo la modalidad de cuidados progresivos y a la organización y flujo de pacientes dentro de la institución hospitalaria.

En tal sentido, incluye los siguientes contenidos: Módulo 1: Modelo de gestión por cuidados progresivos, una forma de pensamiento y acción diferentes; Módulo 2: Gestión por cuidados progresivos, experiencias; Módulo 3: Equipos formadores en cuidados progresivos, competencias y actividades profesionales a confiar (APROC); Módulo 4: ¿Cómo evaluar el modelo de gestión por cuidados progresivos?; y una evaluación final integradora.

Capacitación Para Trabajadores De La Salud.
Capacitación Para Trabajadores Sanitarios.

Inscripción para trabajadores de salud

Los interesados en realizar el curso deben completar el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en este enlace. Además, deben tener en cuenta que la capacitación tiene un tiempo estimado de cursado de 6 semanas (acredita 48 horas) y que la plataforma (PVS) para hacerla estará abierta hasta el día 31 de diciembre de 2023.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días