domingo, 21 julio, 2024

El gremio SISAP lleva adelante una retención de servicios en los hospitales de Chubut

Desde el Sisap adelantaron que la próxima semana se llevará adelante un paro de 48 horas.

Manifestación frente al Hospital Zonal de Trelew.

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) lleva adelante este jueves 23 de marzo, una retención de servicios por 24 horas. El paro total de actividades es en todos los hospitales de la Provincia y el epicentro de la manifestación y concentración fue esta mañana en inmediaciones del Hospital Zonal de Trelew.

El día martes se llevó a cabo una asamblea y allí definieron la medida de fuerza con retención de servicio que se lleva adelante hoy en todos los hospitales de la Provincia, así lo indicó Carlos Sepúlveda secretario general del SISAP. 

“Es lamentable que el Gobierno no empatice con la salul pública” señaló Sepúlveda además dijo “un dato muy importante, no hubo paritaria en salud pública, sino una pseudo paritaria que largó el Gobierno en enero, en pleno verano con bombos y platillos (por el aumento del 38%), el cual es muy insuficiente

Desde la medianoche del miércoles, se comenzó con la medida de protesta exigiendo una nueva negociación salarial y señalando que el personal sanitario se está trasladando a Río Negro debido a mejores remuneraciones ofrecidas por el Gobierno. El sindicato anunció que habrá guardias mínimas en los hospitales, pero que la próxima semana, probablemente el miércoles o jueves, se llevará a cabo una huelga de 48 horas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días