jueves, 30 mayo, 2024

En busca de una ciudad Cardio-Protegida, instalaron un DEA en la Municipalidad

Quedó instalado el Desfibrilador Externo Automático, DEA en el palacio Municipal y estará a disposición de los vecinos de la ciudad. El objetivo es ubicarlos en lugares estratégicos de Trelew

Realizarán capacitaciones

Esta mañana se instaló un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en la Municipalidad de Trelew. Se realizarán capacitaciones para todo el personal municipal para la utilización de este elemento, este dispositivo estará a disposición del público en general para cualquier inconveniente que pueda surgir en el centro de la ciudad y se requiera de su utilización.

El objetivo es instalarlos en lugares estratégicos de Trelew

Se realizará una capacitación de la mano del área de Salud del Municipio, para la utilización del DEA, es decir, cómo y en qué momento utilizarlo. De todas formas el mismo aparato tiene escritas unas instrucciones, pero es necesario una capacitación previa, para saber en qué situación de emergencia requiere de su utilización.

Con esta propuesta buscan lograr una ciudad Cardio-Protegida, por lo que continuarán con la instalación de estos dispositivos en lugares estratégicos de la ciudad de Trelew.

Instalaron Un Dea En La Municipalidad De Trelew
Buscan una ciudad Cardio-Protegida

Como funciona el DEA

Es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal. En el caso de asistir a una persona con paro cardíaco, si se dispone de un DEA en las inmediaciones, usalo tan pronto como lo tengas a mano.

Los desfibriladores son dispositivos eléctricos que restablecen el ritmo cardiaco ante paradas, a través de pequeñas descargas eléctricas de alto voltaje, con el fin de revertir las arritmias. El uso de los DEA y la capacitación de la mayor cantidad de personas es fundamental para saber cómo actuar ante eventos de paro cardiorespiratorio.

Además estos dispositivos tienen una guía de cómo utilizarlos.

Pasos a seguir

1-Mientras alguien hace RCP , otro prepara el DEA.
2-Encendelo y seguí las instrucciones.
3-Si indica que hay que realizar una descarga, primero asegúrate de que nadie esté tocando a la víctima. Si vos manejas el DEA, debés alertarlo en voz alta al resto de las personas.
4-Pulsá luego el botón de descarga y seguí las instrucciones del dispositivo hasta que llegue la ayuda médica o la víctima se recupere.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días