jueves, 30 mayo, 2024

Los Hospitales de Trelew y Rawson suman equipamiento para los Servicios de Hemoterapia

En busca de fortalecer el trabajo diario que llevan adelante los equipos de salud de ambas localidades, el Ministerio de Salud gestionó equipamiento específico.

Los Hospitales de Trelew y Rawson suman equipamiento para los Servicios de Hemoterapia

El Ministerio de Salud de Chubut, a través del Programa Provincial de Sangre de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, gestionó recientemente la adquisición de equipamiento específico para los Servicios de Hemoterapia del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew y el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, buscando fortalecer de esta manera el trabajo diario que llevan adelante los equipos de salud de ambas localidades.

En esta ocasión, los equipos fueron donados por el Plan Nacional de Sangre, y consisten en dos balanzas agitadoras con corte automático, marca Presvac, las cuales complementarán el material ya existente en los servicios en cuestión.

Estandarización y control

Consultado al respecto, el responsable del Programa Provincial de Sangre, Sebastián Podestá, señaló que “este tipo de agitadores de extracción permiten, de forma rápida y segura, la estandarización y el control de las donaciones de sangre, poniendo fin de forma automática a la misma una vez que se alcanza el peso o la medida necesaria”.

Importancia de la adquisición

Los Hospitales De Trelew Y Rawson Suman Equipamiento Para Los Servicios De Hemoterapia
Los Hospitales de Trelew y Rawson suman equipamiento.

Además, refirió que “es una adquisición muy importante para nosotros, porque incrementa sustancialmente las características del producto obtenido por la donación de sangre, mejorando de este modo la calidad de los componentes a trasfundir”.

“Cada sillón de extracción debería contar con una balanza agitadora propia, y es por eso que estamos gestionando la obtención de nuevas balanzas, tanto para los hospitales de Trelew y Rawson como también para el resto de los centros asistenciales de la provincia”, agregó el referente provincial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días