viernes, 19 julio, 2024

Covid: Analizan aplicar una tercera dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó los próximos pasos que tomaría el Gobierno en relación a la campaña de inoculación. Conversamos con el médico Germán Lalomia, quien brinda su visión desde España.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que analizan la posibilidad de brindar una tercera dosis al personal de Salud y para personas con el Sistema Inmunodeprimido a partir de noviembre. Además, desde el Área Programática Norte indicaron que ya hay una inmunidad de rebaño en la zona, mientras que en el Área Trelew se ha superado el 50%.

Dialogamos con Germán Lalomia que se encuentra en Cataluña indicó que en España hay cerca del 80% personas vacunadas con una dosis y el 70% con una. Las internaciones han bajado tanto en terapia intensiva como en clínica médica gracias a la vacunación. Respecto a la no utilización de barbijo se ha visto que los casos subieron por lo que la gente decidió seguir utilizándola. Sobre la posibilidad de una tercera dosis, Francia, Alemana están vacunando a personas mayores de 50 años con el sistema inmunodeprimido, y aunque en España aún no hay consenso, él estima que pronto avanzaran con la medida.

Está programada la llegada de las vacunas Cansino y Pfizer para la población adolescentes sin factores de riesgo. La jefa de enfermería María Isabel Fuenzalida indicó que si bien aún no han sido informadas de una tercera dosis, entiende que las personas que deberán recibirla serán aquellas del Área de Salud que están en primera línea, y que recibirán un detalle de quienes son las personas que deberán ser inoculadas por tercera vez según esta posible medida anunciada por la ministra de salud de la nación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días