jueves, 25 julio, 2024

Avanza la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en todo el país

A nivel nacional la campaña ha obtenido una gran respuesta del público. En Chubut son 2900 niños los que fueron vacunados en los primeros 4 dias de la iniciativa.

Avanza la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en todo el país

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se lanzó el pasado 1° de octubre en todo el país, continúa avanzando la aplicación de dosis a niños de entre 13 meses y 4 años.  

La campaña, destinada a niñas y niños, tiene como propósito mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis, alcanzando una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo en el 100% de las provincias y departamentos y en cada grupo de edad.

Para lograr este propósito, el Ministerio de Salud de la Nación provee de vacunas, material descartable y carnets a los servicios de salud públicos y privados para que garanticen la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

“La campaña nacional contra la Covid-19 ha fortalecido muchísimo toda la tarea de vacunación. Ahora el desafío que tenemos por delante es visibilizar al máximo esta nueva campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para convocar en estas seis semanas a las familias para que se acerquen con sus hijos a los vacunatorios”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante su discurso en el COFESA llevado adelante días atrás en Ushuaia.

Vacunación en Chubut

En la provincia el avance ha sido notable durante los primeros días de la campaña. Según los registros, en los primeros 4 días, se vacunó a 2900 niños en todo el territorio chubutense.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días