sábado, 20 julio, 2024

Dolavon produce alimentos agroecológicos con mano de obra local

El programa municipal acompaña económicamente emprendimientos productivos, de desarrollo, de trabajo buscando consolidar la idea del arraigo.

Alimentos de calidad a un precio accesible con mano de obra local

El programa municipal “Dolavon Produce” es administrado por el Nodo Productivo donde funcionan 10 parcelas para la producción de alimentos agroecológicos y la pasteurizadora de leche gestionada de forma cooperativa con productores de la zona generando trabajo local.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de la localidad se entregaron certificados con la participación del Centro de Formación Profesional que dirige Mimi Evans. Esa institución educativa brindó cursos para el desarrollo pleno del programa.

Al dirigirse a los y las presentes, la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi, sostuvo que “agradezco a FAMUCH por la generosidad y el trabajo que realizan para el crecimiento de esta propuesta” agregando que “el Centro de Formación Profesional cumplió un rol esencial porque necesitamos que los vecinas y las vecinas de Dolavon estén formados para afrontar lo que se viene”.

Alimentos De Calidad A Un Precio Accesible Con Mano De Obra Local
Rosario Nervi, Secretaria De Relaciones Institucionales

“Lo más interesante que ocurre con Dolavon Produce es la organización como comunidad y eso es fundamental para los tiempos históricos que estamos atravesando. Articulando un círculo virtuoso que nos brinda alimentos de calidad, a un precio accesible y generando mano de obra local” remarcó la funcionaria.

Nervi se refirió a la situación en materia económica: “Ante un escenario donde nos plantean que no va a haber trabajo nos organizamos para generar nuevas oportunidades laborales que son un ejemplo para toda la provincia porque no tienen techo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días