martes, 25 junio, 2024

Rescataron a un niño de 5 años que jugaba en la rompiente y lo arrastró el mar

Guardavidas de la villa balnearia rescataron a un niño de 5 años, que se encontraba jugando en la rompiente, y una ola lo arrastró hacia el mar.

Cuerpo de Guardavidas Playa Unión

Este martes por la tarde, Guardavidas del Sector 1 de la villa balnearia rescataron a un niño de 5 años. El menor se encontraba jugando en la rompiente, cuando una ola lo arrastró mar adentro.

Guardavidas rescataron a un niño de 5 años

El rescate se registro en horas de la tarde, y Facundo Medina, integrante del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, se econtraba en el Sector 1 quien vio la situación y accionó rápidamente al ver al menor ser arrastrado por el mar hacia adentro. Se trata de un sector no habilitado para bañarse ni ingresar al agua, ya que además no una zona de cobertura. Sin embargo, por cercanía, y Facundo vio al menor ser arrastrado por el mar salió en salvamento del menor.

Rescataron A Un Niño De 5 Años Que Jugaba En La Rompiente Y Lo Arrastró El Mar

Los guardavidas resaltaron y remarcaron que los niños no deben estar a más de un brazo de distancia de sus cuidadores.

“Justamente ayer realizamos la PREVENCION a la comunidad de NO BAÑARSE en lugares fuera de zona de cobertura y como siempre pedimos NO DEJAR A LOS NIÑOS SOLOS EN LA ROMPIENTE ni a más de 1 brazo de distancia del adulto”.

Varias asistencia de los guardavidas

Un fin de semana con mucha concurrencia en Playa Unión. Los guardavidas rescataron a una nena de 11 años en el sector 7 y también asistieron a un hombre mayor que tenia un fuerte dolor en el pecho. La persona fue trasladada al Hospital. Recomiendan que no ingresen de golpe al mar. Dialogamos con Eduardo Mansilla, jefe del cuerpo de Guardavidas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días