viernes, 14 junio, 2024

Prefectura Naval Argentina lanzó un nuevo sistema de despacho exprés de embarcaciones

Prefectura Naval Argentina presentó el nuevo sistema de despacho exprés de embarcaciones deportivas, que se realiza de manera digital a través de la web oficial.

Nuevo sistema de despacho rápido y digital de embarcaciones para deportes náuticos.

Hay una nueva modalidad para el despacho exprés de embarcaciones deportivas, de manera digital, a través de la web oficial de Prefectura Naval Argentina. El nuevo sistema se presentó en el Edificio Guardacostas, donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez; el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; y el subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini, dieron detalles de la nueva modalidad.

De esta forma, a partir de hoy se podrá formalizar el despacho de salida y entrada de embarcaciones a través de un trámite simple, gratuito y totalmente digital realizado en la web oficial de la Prefectura. En ella, se deberá acceder a “Deportes náuticos” y luego a “Despacho de embarcaciones deportivas”, donde se deberá ingresar con usuario y contraseña (luego de registrarse) y aceptar los términos y condiciones.

Cómo realizar el trámite en la web de Prefectura Naval Argentina

Prefectura Naval Argentina Presentó Un Nuevo Sistema Digital Para El Despacho De Embarcaciones.
Prefectura Naval Argentina Presentó Un Nuevo Sistema Digital Para El Despacho De Embarcaciones.

Ya en el perfil del usuario, habrá que clickear en “Despachar”, completar una serie de formularios con la información requerida y realizar el despacho electrónico. Luego, Prefectura controlará la información y, si no hubiera datos erróneos ni faltantes, enviará un mail indicando que el formulario está correcto y verificado.

En caso contrario, solicitará por esa vía que se enmiende lo indicado y se vuelva a enviar el despacho. Cabe destacar que al comenzar y finalizar el viaje se deberá avisar a la Prefectura, que enviará un mail informativo en cada etapa. De esta manera se espera poder acelerar este tipo de trámites al momento de despachar embarcaciones náuticas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días