viernes, 14 junio, 2024

Pesar por el fallecimiento del reconocido pediatra Raúl Sarries

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de un reconocido pediatra y vecino de la ciudad de Trelew, el doctor Raúl Sarries.

A los 85 años falleció el reconocido pediatra

Eb las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de un reconocido pediatra y vecino de la ciudad de Trelew, el doctor Raúl Sarries.

A la edad 85 años falleció un emblema de la pediatría, querido y recordado por todos en la ciudad. El doctor Raúl Sarries murió el miércoles 17 de abril a las 22:40 en Trelew. Fue uno de los primeros en ejercer la pediatría en la ciudad y una gran fuente de consulta, de varios pediatras actuales que siguieron esa profesión inspirados por su dedicación y profesionalismo.

Dolor por el fallecimiento del doctor Sarries

Varios ex pacientes, y padres de sus pacientes lo recordaron con gran cariño. En este caso el dr. Jorge Miquelarena, procurador General de Chubut lo recordó con gran cariño y admiración por su trabajo como médico y por el amor que le tenía a sus pacientes.

Pesar Por El Fallecimiento Del Reconocido Pediatra Raúl Sarries

Muchos se conmovieron por esta triste noticia y recordaron su histórico consultorio ubicado en calle Brasil casi Yrigoyen de la ciudad de Trelew.

Esta mañana el médico pediatra, Germán Fretes, habló con el programa radial “Activemos” por FM del Viento, cuenta y reflexiona sobre la figura del doctor Raúl Sarries. “Un gran tipo, el primer pediatra formado en todos los aspectos. Una persona excepcional. Fue quien enseñó y fue un verdadero referente en la región”.

“Un tipo nacido y criado acá, dio las primeras armas en el Hospital de Trelew, no atendía sólo a pacientes de la ciudad, sino también en toda la zona, de toda la Provincia”, señaló el Fretes.

“Primero lo conocí de nombre, era un tipo de referencia, él no estaba para enfermedades simples, él atendida enfermedades complejas, siempre aprendías de él, una eminencia”, recordó el dr.

Las generaciones van cambiando, y Raúl era uno de esos médicos que te enseñan sin querer, charlando, ya sea de casos complejos o no, te mostraba puntos diferentes, del lado de la enfermedad pura, o del lado psicológico del chico, o del lado emocional de la familia, siempre había un punto en el que él aportaba“, además remarcó “el referente de la zona era Sarries, pero no era un tipo soberbio, ni engreído, sino no podía, decía hasta acá doy, y los derivaba a Buenos Aires si lo consideraba”.

Vuelvo a repetir que era uno de los primeros pediatras formado, porque en la época anterior a Sarries era médicos que hacían de todo, pero todo lo hacían bien, era médico generalistas, y algunos se fueron especializando, y él (Sarries) era uno de los formados, pero muy bien formados”, además resalto que “él dejó una impronta, sólo en la sociedad de Trelew sino también en su familia, fue un gran referente, como su hijo Alejandro que se formó y fue un gran cardiólogo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días