martes, 25 junio, 2024

Paro de ATE: cómo afecta los vuelos en la ciudad de Trelew

Este lunes se llevó a cabo una asamblea de ATE en Aeroparque en rechazo a la Ley Bases, donde se anunció una jornada de lucha. Aerolíneas Argentinas reprogramó varios vuelos

Como afecta la conectividad en Trelew

En el marco de que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este lunes una jornada de lucha que podría afectar los vuelos en 24 aeropuertos de todo el país, en rechazo al proyecto de Ley Bases que se aprobó en la Cámara de Diputados. Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos para evitar cancelaciones y minimizar el impacto en los pasajeros.

Cómo afecta los vuelos

En Trelew lograron arribar y salir los vuelos de la empresa que estaban previstos para la mañana del lunes, por lo que la actividad se desarrolló de manera normal en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar.

Hugo España es delegado del sector tráfico de APA, habló con Canal 12 sobre la asamblea que se llevó a cabo este lunes cerca de las 8 de la mañana en Aeroparque Internacional Jorge Newbery en Buenos Aires, indicó que participó de la misma vía Zoom pero un delegado de la zona viajó para participar de la reunión.

Paro De Ate: Cómo Afecta Los Vuelos En La Ciudad De Trelew
Hugo España es delegado del sector tráfico de APA

España indicó que “esta asamblea tiene que ver con el rechazo a la Ley Bases, sobre todo a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas“. En ese sentido señaló que “le pedimos a los senadores que no le den el aval a esta ley, que la echen de nuevo para atrás“. Ya que entienden que la privatización de Aerolíneas “es la privatización de una empresa que da ganancias, que tiene superávit y que es muy importante para la conectividad en todo el país“.

Además Hugo España se refirió a la importancia de conectividad en la Argentina. Sostuvo que Aerolíneas es una empresa que llega a todas partes del país y que otras aerolíneas no lo hacen. Además remarcó que la aerolínea es muy segura, que es puntual, que tiene muchas ventajas respecto a otras.

En este sentido, remarcó que “además esta privatización pone en riesgo muchísimos puestos de trabajo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días