sábado, 15 junio, 2024

En Chubut ya rige el nuevo aumento del combustible

Desde las 00 horas de este miércoles rige en Chubut y en todo el país un nuevo aumento de combustibles. Se trata de un 27% y es la tercera suba fuerte en menos de un mes. Mirá los precios

Axion energy de calle Soberania Nacional de Trelew

Desde las 00 horas de este miércoles rige un nuevo aumento de combustibles. En Chubut ya se pueden ver el incremento en las tarifas de combustible en algunas de las estaciones de servicio de la ciudad.

La tercera suba fuerte en menos de un mes

Este martes a la noche, tras el anuncio del nuevo incremento en la tarifa varias estaciones de servicio de la región se podían ver filas interminables de vehículos buscando llenar los tanques antes del 27% más en los combustibles, se trata de la tercera suba fuerte en menos de un mes.

Suba sin freno

Los valores ya habían sido actualizados en gran medida en diciembre, por lo que acumulan un 76% en menos de 3 meses. Previo al aumento se vieron largas filas de vehículos que, con paciencia, esperaban poder cargar o completar los tanques. La mirada de los conductores.

En Chubut ya rige el aumento

De recorrida por las estaciones de servicio de la zona, se vio reflejado el aumento. En la Axion energy ubicada en la calle Soberanía Nacional de Trelew, la nafta Súper pasó de 525 a 673 pesos, en tanto que la Quantium se fue de 678 a 843, y Quantium Diesel pasó de 798 a 995, es decir casi 1.000 pesos el litro de Gasoil.

En algunas localidades de Chubut, como Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia las estaciones de servicio de YPF se ven con algunos faltantes de nafta súper, tras la gran demanda que se registró anoche. Este miércoles por la mañana el movimiento es normal, en cuanto a la acumulación de vehículos que aguardan para cargar.

La petrolera YPF no había registrado la suba en los combustibles hasta las 10 de la mañana del miércoles, y fue una de las más demandadas. Sin embargo registraron el faltante de nafta súper, pero según informaron a Canal 12, el camión estaba próximo a arribar y por lo que el servicio se normalizó a las pocas horas.

En Rawson la estación de servicio YPF ubicada en el inicio de la Doble Trocha camino a Playa Unión, se pudo ver una larga fila de vehículos a la espera de poder cargar el tanque y no había faltante de ningún tipo.

¿Cuánto sale cargar combustible?

Se espera otro aumento pero no se sabe para cuando. Realizamos una recorrida por las estaciones de servicio de la zona para conocer cuál es la situación. Ivan Aliaga, encargado de la YPF Mica quien señaló que “se esperaba desde la semana pasada el aumento y subió un 27%”, señaló también que “en las últimas horas estuvo bastante mpovidito, se llevaron mucho combustible, pero hay recarga constante”. Además remarcó que “se espera otro incremento más”.

Por otro lado, Débora Márquez, encargada de la administración de la estación de servicio La Ermita de Rawson dialogó con Canal 12, y se refirió al movimiento previo al ajuste de precios, “fue bastante el trabajo a la noche”. Remarcó que “pudimos cumplir, pero tampoco tenemos el stock que uno quisiera tener“.

Márquez indicó que “lamentablemente la gente tiene que cargar combustible”.

Cerca de las 10:30, la petrolera YPF actualizó los precios en sus combustibles. Por lo que la nafta Súper que estaba a 509 pesos ahora pasó a 642, la Infinia que estaba a 629 ahora está 793 pesos, la Diesel pasó de 639 a 806, y por último la Infinia Diesel de 789 a 995 pesos.

En tanto que en Puerto Madryn, en la Axion Energy ubicada en Villarino y Avenida Roca no se registraron filas de vehículos y los precios del combustible aumentó desde las 00 de este miércoles. En la Axion Energy de Comodoro los precios son diferentes a los de Trelew, ya que a nafta Súper cuesta 633 pesos, en tanto que la Quantium 824, la Diesel 840 pesos y Quantium Diesel 978.

La YPF ubicada sobre Marcos A. Zar e Hipólito Yrigoyen de Puerto Madryn se registraron algunas demoras para ingresar a la estación a cargar combustible y ya se puede ver reflejada la nueva tarifa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días