jueves, 25 julio, 2024

15 meses sin Marcos Villagra

La familia de Marcos junta firmas para presentar un proyecto que busca cambiar la carátula de 'homicidio culposo' a 'dolo eventual' en casos de accidentes viales.

Ayer, en un nuevo aniversario por la muerte de Marcos Villagra, su familia estuvo presente en la plaza San Martín de Puerto Madryn reclamando justicia y juntando firmas para una iniciativa popular que busca que el ‘homicidio culposo’ no sea una carátula acorde para los siniestros viales.

https://www.facebook.com/creaciones.lea/posts/4185978158121819

La familia mantuvo encuentros con varios grupos en diferentes partes del país para impulsar esta idea y hacer las modificaciones correspondientes al Código Penal. Aguardan además una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni.

El juicio

El pasado 5 de abril, la Fiscalía presentó la acusación para elevar la causa a juicio oral y público, indicando que esa madrugada, “Marcos Villagra salía del trabajo a bordo de su bicicleta cuando fue atropellado por Juan Peyla, un aficionado a las carreras de autos, quien conducía un vehículo Volkswagen Vento”.

Peyla conducía con las luces bajas reglamentarias apagadas, superando la velocidad máxima permitida en una avenida, violando la señalización del semáforo cuando atropelló a Villagra”, expone la acusación que presentaron los fiscales Daniel Báez e Ismael Cerda para elevar el caso a juicio.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días