viernes, 14 junio, 2024

Movimientos sociales se manifestaron en el marco de una jornada de lucha nacional

En Trelew la concentración se llevó a cabo este martes sobre Ruta N°25 camino a Gaiman, donde realizaron un corte parcial entregando folletería

Fue un corte parcial sobre Ruta 25 camino a Gaiman

Este martes en el marco de una jornada de lucha nacional, varios movimientos sociales se manifestaron en distintos puntos del país. En Trelew la concentración se llevó a cabo sobre Avenida La Plata, Ruta N°25 tramo Trelew- Gaiman, donde realizaron un corte intermitente entregando folletería a los automovilistas que circulaban por la zona.

Hace una par de semanas, en el mismo lugar los mismos movimientos sociales se apostaron sobre la ruta con una olla popular y volantenado a los conductores que transitaban por esa arteria. El lugar exacto es frente a la obra que se estaba llevando adelante en los barrios Moreira, por la obra del Centro de Salud, y de un espacio recreativo y una plaza que estaban a cargo del MTE, y que recordamos fue suspendida, es decir está frenada, ya que no tienen fondos para poder terminarla.

Movimientos sociales se manifestaron en el marco de una jornada de lucha nacional

Además se concentraron varios movimientos sociales en el marco de una jornada nacional de lucha, que se desarrolla en todo el país con cortes y movilizaciones incluida una protesta frente a la Quinta de Olivos en Buenos Aires, a pocas horas del paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA.

Canal 12 dialogó con Jenifer Segundo integrante del Movimiento Evita señaló cómo fue la modalidad del corte, y los reclamos que llevan adelante este martes. Indicó que este reclamo en la ruta se realizó hasta las 12 del mediodía y que llevaron adelante una “volanteada” para hacer visible su reclamo, que está nucleado el desfinanciamiento que están sufriendo todos los programas sociales, tanto comedores y merenderos como también el ex Potenciar Trabajo que se entiende que se separó en dos programas, el Volver al Trabajo y el Acompañamiento Social, y remarcó que hasta el día de la fecha este último no se ha acreditado el pago.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días