jueves, 20 junio, 2024

Movilización y banderazo de trabajadores de Vialidad Nacional por despidos

Trabajadores de Vialidad Nacional realizaron una movilización sobre Ruta 25 exigiendo la reincorporación de sus compañeros despedidos. Además resaltaron la preocupación por el operativo invernal

Ruta 25 entre Trelew y Rawson

Este miércoles por la mañana los trabajadores de Vialidad Nacional en Chubut realizaron una movilización y banderazo sobre Ruta N°25 entre Trelew y Rawson, pasando el intercambiador. En el marco de una jornada de reclamo en contra del Gobierno Nacional por el despido a compañeros.

En alerta y movilización

Exigen la reincorporación “Ya” de los trabajadores despedidos, por lo que se encuentran en alerta a la vera de la Ruta 25 entre Trelew y Rawson.

Aclaramos que en ningún momento durante la movilización se cortó la circulación sobre la Ruta 25, sino que se desarrolló de manera normal. Los trabajadores apostaron conos en la ruta, pero los vehículos simplemente bajaban la velocidad, algunos tocando bocina en apoyo a estos trabajadores. Hicieron entrega de folletería con información para hacer visible su reclamo.

El reclamo tiene que ver con los 160 despidos a nivel nacional que impactan también en nuestra provincia ya que fueron cuatro los trabajadores que han sido desafectados. Según señalaron, los cuatro con trayectoria en la empresa, y capacitados para las tareas en las que prestaban servicio.

Movilización Y Banderazo: &Quot;En Vialidad Nacional No Sobra Nadie&Quot;

Los gremios que estaban presentes hablaron con Canal 12 y manifestaron que estaban pidiendo por la reincorporación de sus compañeros, con temor también por una supuesta lista de más despidos, por lo que les genera una gran preocupación.

Señalaron “en Vialidad Nacional no sobra nadie, somos todos trabajadores esenciales”. Además “defendemos y conservamos nuestras rutas y de todas formas nos están desfinanciando, nos sacan presupuesto”.

“El operativo invernal está en riesgo”

Además señalaron que tras los recortes en la obra pública que lleva a cabo el Gobierno Nacional, están funcionando con el mismo presupuesto del año pasado. en este sentido aún no hay una planificación ni un presupuesto para lo que va a ser el Plan Invernal, muy importante en nuestra zona, ya que en nuestra provincia, sin un plan invernal de vialidad abriendo caminos por las nevadas y demás se dificulta muchísimo la transitabilidad de los caminos.

Los trabajadores señalaron que “el operativo invernal está en riesgo, ya que hasta el día de hoy no pudimos comprar los materiales para poner en marcha el operativo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días