jueves, 30 mayo, 2024

Jorge Miquelarena: "la causa 'Pollos de Papel' me hace acordar a la causa 'Embrujo'"

Esta mañana en comunicación telefónica con FM del Viento, el procurador general Jorge Miquelarena habló de la causa Pollos de Papel.

Procurador general de Chubut

Este lunes, Jorge Miquelarena, Procurador General de Chubut y presidente del Consejo Federal de Política Criminal habló en FM del Viento y señaló que la causa Pollos de Papel “me hace acordar al inicio de la causa Embrujo”, se trata de una de las causas de corrupción que termina con una serie de otras causas secundarias.

Miquelarena indicó que tras una investigación por una denuncia en particular, la que realiza el actual intendente de Trelew, Gerardo Merino, por la compra de pollo y carne por la suma de 70 millones de pesos, la cual, según la denuncia no hay papeles que registren la entrega de esa mercadería al Municipio, ni hay registro de que esa mercadería se distribuyó a la gente.

Miquelarena señaló que a raíz de esta causa se abrió otra investigación

La investigación y posteriores allanamientos por la causa denominada “Pollos de Papel” abrió otra investigación paralela sobre corrupción. Ya que en allanamientos que se realizaron en los domicilios de ex funcionarios municipales, de la gestión anterior, se hallaron mercadería, como colchones, termotanques y demás elementos del área de Acción Social, que era destinado a familias más vulnerables y terminó en la vivienda de un ex funcionario.

Miquelarena indicó “esto es bastante parecido en sus inicios a la causa Embrujo”. imputadas, ninguna. Ya que “fuimos a buscar documentación por una causa en particular y terminamos en un depósito clandestino de muchos materiales que estaban destinados a la ayuda social”.

El procurador general además señaló que “por lo que se abrirá seguramente otra causa”. Y remarcó que hay varias personas sospechadas, pero hasta el momento ninguna imputada”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días