jueves, 30 mayo, 2024

Gerardo Merino intercambió criterios de desarrollo productivo y tecnológicos en cumbre de intendentes

Fue en el marco del encuentro de la Red Innovación Local en Córdoba, que contó con la participación de 400 jefes comunales del país. "Trelew nunca había participado y fue bueno estar presente", dijo por FM Del Viento

Merino intercambió criterios de desarrollo productivo y tecnológicos en cumbre de intendentes.

En el marco del encuentro de la Red Innovación Local (RIL) desarrollado el pasado 13 de marzo en Córdoba, del que participó el intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto a otros pares chubutenses, y en el que formaron parte alrededor de 400 jefes comunales de todo el país, se llevó a cabo la denominada “Noche de los intendentes” en la que se abordaron distintos temas de relevancia para el desarrollo de las distintas localidades del interior del país.

El encuentro se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la capital cordobesa, y contó además con la presencia también de referentes del sector privado. En la oportunidad, el intendente Merino entregó un presente con productos regionales a su par de Córdoba capital, Daniel Passerini.

“Ha sido muy positivo porque es un momento donde uno se encuentra con los demás intendentes del país, no solo para conversar e intercambiar algunas ideas, sino también para abordar una mesa de trabajo conjunta con diferentes empresas nacionales y multinacionales. Muchas de ellas tienen el interés y avanzar con inversiones”, contó Merino en diálogo con FM Del Viento.

“RIL trabaja desde hace 10 años sobre las gestiones. Es una metodología en la cual uno tiene un contacto y ayuda a acortar caminos de acuerdo a lo que cada municipio requiera o pretenda mejorar. Van temas desde gestión, tecnología, sistematización e innovación. Trelew nunca había participado y fue bueno estar presente en este evento”, repasó el mandatario valletano.

Asimismo, consideró que es una posibilidad única de poder implementar en la ciudad diversidad de políticas públicas basadas en una serie de oportunidades de desarrollo en temas tales como la planificación, la seguridad, las generación de oportunidades, el conocimiento, la movilidad, la economía circular, la institución de polos tecnológicos, entre muchos otros temas, que ya se aplican en otras ciudades como la de Córdoba.

Gerardo Merino, a su arribo, fue recibido por el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quien destacó la importancia de poder llevar adelante este tipo de capacitaciones que son fundamentales para estudiar nuevas propuestas e innovar, más allá de los recursos con los que cuenten.

Merino Intercambió Criterios De Desarrollo Productivo Y Tecnológicos En Cumbre De Intendentes

Entre los temas importantes que se incluyeron en la agenda propuesta justamente se realizaron exposiciones relacionadas con Ciudades de la Energía, Ciudades Digitales, Ciudades Eficientes, Ciudades por el Desarrollo Económico, Ciudades de la Movilidad, Ciudades del Conocimiento, Ciudades de la Bioeconomía, Ciudades de la Educación, Ciudades Circulares, Ciudades Planificadas, Ciudades de Oportunidades, Ciudades de la Seguridad, Ciudades de la Biodiversidad, Ciudades del Norte Grande y Ciudades Emprendedoras, entre otras.

El objetivo de la reunión de representantes de los distintos ejecutivos municipales del país, está vinculada con potenciar el trabajo en conjunto e innovar en la aplicación de políticas públicas en sus territorios. Allí se expusieron diversas acciones en base al modelo de gestión impulsado en Córdoba, con aplicabilidad a la salud, la educación ambiental, economía circular, inclusión social, y demás.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días