viernes, 14 junio, 2024

Multitudinaria marcha en Puerto Madryn: jóvenes, familias, agrupaciones partidarias, parte de la pintura de una jornada histórica

Una multitud se congregó en la plazoleta de la Memoria, ubicada frente al muelle Piedrabuena en Puerto Madryn. Hubo diversas actividades artísticas antes de emprender la habitual marcha la cual contó con la presencia de muchos jóvenes.

A casi cincuenta años del Golpe de 1976, al igual que en el resto del país, en Chubut hubo masivas manifestaciones.

La cita del pueblo era por la tarde. Como se ha hecho habitual, en los últimos años, la concentración se realiza en la plazoleta de la Memoria. Hasta allí se acercaron jóvenes, familias enteras y colectivos de la comunidad. Hubo manifestaciones artísticas para posteriormente concluir en una marcha multitudinaria.

Puerto Madryn veló por la memoria, verdad y justicia

Si bien el acto oficial se realizó por la mañana (el mismo se lleva a cabo en sintonía con la ordenanza que propicia los discursos de representantes de partidos políticos) con la presencia de autoridades municipales y parte de la comunidad; como se ha hecho tradición las actividades, que se desarrollan por la tarde, previas a la marcha son aquellas que convocan a mayor parte de vecinos.

Masiva Participación Del Pueblo En Puerto Madryn A Cuarenta Y Ocho Años Del Golpe
Las imágenes con las chubutenses y los chubutenses desaparecidos durante la última dictadura.

En este contexto, y en una conmemoración particular tras la llegada del nuevo gobierno con su impronta con respecto a la historia (la publicación de un video de doce minutos por los canales oficiales del ejecutivo así lo han subrayado) vivida durante la dictadura, que fue la última tras un siglo con golpes militares que se iniciaron en 1930, se vivió una jornada histórica en distintos puntos del país.

Puerto Madryn no fue la excepción y se palpó con una efervescencia singular: el protagonismo de jóvenes que han nacido décadas posteriores al término de aquel periodo, adultos que sí sufrieron dicha etapa, familias íntegras y diversos colectivos agrupados en forma partidaria, o a través de distintos grupos sociales, le dieron una tónica particular a la fecha.

Vale destacar que durante los últimos días se desarrollaron variadas actividades en pos de recordar una fecha tan cara para la mayoría del pueblo argentino: se proyectaron películas, se inauguraron murales en la biblioteca popular Martín Miguel de Güemes dentro de un programa de cultura que concluyó con esta presentación.

El micrófono estaba abierto y a disposición de quienes se querían expresar.

Masiva Participación Del Pueblo En Puerto Madryn A Cuarenta Y Ocho Años Del Golpe
Plazoleta De La Memoria. Allí Se Concentraron Los Vecinos De Puerto Madryn Antes De Realizar La Marcha.
Masiva Participación Del Pueblo En Puerto Madryn A Cuarenta Y Ocho Años Del Golpe
Marcha. Desde la plazoleta de la memoria se caminó por las calles de Puerto Madryn.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días