martes, 18 junio, 2024

Más de 2 mil mascotas fueron atendidas en la Campaña de Desparasitación de Zoonosis

Culmina la Campaña de Desparasitación en los barrios de Trelew, el área de Zoonosis atendió a más de 2 mil mascotas en al menos 20 puntos de la ciudad. Este martes estará en el barrio Etchepare

Programa gratuito

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones, avanza con la campaña de desparasitación gratuita en los diferentes sectores de Trelew. El cronograma, que comenzó en abril, ya recorrió una veintena de puntos de la ciudad, atendiendo a más de 2 mil mascotas, con tareas de prevención y cuidados que incluyeron la aplicación de garrapaticida.

Con esta propuesta gratuita se atendió a unos 2 mil mascotas

Este lunes 20 estuvo en el SUM del barrio Planta de Gas (J Berreta y Juana Azurduy de Padilla, y e)l trabajo del equipo del área continuará con la atención de 9 a 12 y este martes 21, se ubicará frente a la Escuela 189 del barrio Etchepare. Esta semana habrá un cierre en la laguna Cacique Chiquichano.

Importante el correcto traslado de los animales

Las recomendaciones para el traslado de los animales son necesarias para evitar que se asusten o se peleen.

Los perros deben estár con collar y correa, y los felinos contenidos en bolsos/ mochilas o en caniles, para que no asusten y se escapen.

Más De 2 Mil Mascotas Fueron Atendidas En La Campaña De Desparasitación De Zoonosis

Castraciones

En tanto, la Campaña de Castración con el Quirófano Móvil en los barrios continuará el jueves 23 de mayo en la Asociación Vecinal del barrio Oeste (Fuerte San José y Pje. Córdoba); 13 de junio en la biblioteca de Planta de Gas (para los barrios 8 de diciembre, Norte y Planta de Gas; 27 de junio en la Vecinal de Pte. Perón; 8 de agosto en la vecinal Arturo Illia y 22 de agosto en María Humphreys entre Cacique Nahuelquir y Annie Jones; 12 de septiembre en los barrios 22 de agosto y Santa Catalina.

Más De 2 Mil Mascotas Fueron Atendidas En La Campaña De Desparasitación De Zoonosis

Se solicita al responsable de la mascota que asista con los animales con los cuidados necesarios. Además, deberá tener en cuenta que, previo a la cirugía, los animales deben estar en ayunas y cumplimentar la edad (hembras a partir de los 6 meses, machos a partir del año).

Además, se informa que en el área de Zoonosis, en Ecuador 157, también se realizan castraciones, con turnos previos, que se pueden solicitar personalmente de lunes a viernes de 8.15 a 12.30.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días