viernes, 14 junio, 2024

Maltrato animal: Vecinos y protectoras le piden a la Justicia que actúe

Entregaron un petitorio en Tribunales, y le solicitan a la Justicia, para que tome cartas en el asunto, y actúe en estos casos de maltrato animal

Entregaron un petitorio a la Justicia

Este martes vecinos y protectoras de la ciudad de Trelew se congregaron frente a Tribunales para pedirle la justicia que actúe en los casos de maltrato animal. Sostuvieron que hay una ley que protege a los animales de estos delitos pero que en muchos casos no se tiene la premura o la velocidad para que se llegue a condenas o directamente a investigación de estos hechos que muchas veces son denunciados y se archivan.

Piden a la Justicia que actúe ante casos de Maltrato animal

Se hicieron presentes en la Fiscalía, con pancartas, con animales y para presentar un petitorio para que la Justicia, tome cartas en el asunto, y actúe en estos casos.

La fundadora del Refugio Los Callejeros, Sandra Jaquez habló con Canal 12 y señaló que según su perspectiva ve un incremento en los casos de maltrato animal.

La fundadora del Refugio Los Callejeros indicó que pese a que se realizan las denuncias, y remarcó “a veces cuesta que la gente se involucre denunciando el maltrato animal“, pero por más de que se hagan las denuncias muchas veces no se llega después a sentencias, o son muy bajas, y no son de efectivo cumplimiento.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días