domingo, 23 junio, 2024

La última luna llena del año se dará sobre Cáncer durante la madrugada del miércoles 27 de diciembre de 2023

El impacto de la Luna señalará el punto culminante lunar del año, presentándose en Cáncer en las primeras horas del miércoles 27 de diciembre de 2023. Es un oportunidad para que te desprendas de todo aquello que desees liberar durante el año entrante.

Luna Llena

Las lunas llenas, como la próxima en la madrugada del miércoles 27 de diciembre de 2023 sobre el signo de Cáncer, conocida como Luna Fría, la designación “Fría” podría asociarse con el hecho de que diciembre es un mes invernal en el hemisferio norte, donde las temperaturas suelen ser más bajas y ofrecen un momento propicio para soltar y renunciar. Si hay algo que te sobrepasa en tu vida, este es el momento de dejarlo fluir.

A través de la meditación, el intercambio de pensamientos o la práctica espiritual, las lunas llenas programadas en el calendario lunar representan un momento en el que podemos entregarnos al proceso. La luna llena en Cáncer de diciembre de 2023 sirve como una señal astrológica para recordar cuánto has evolucionado. Son recordatorios mensuales para establecer y revisar tus intenciones, al igual que el horóscopo estimula la autorreflexión de manera rutinaria.

Mientras experimentamos la última luna llena de 2023, tómate un momento para reconocer la importancia del sacrificio y la liberación. Las lunas llenas son marcadores celestiales que nos permiten cortar lazos con lo antiguo para dar paso a lo nuevo. James Clear, en su libro ‘Atomic Habits’, destaca que la transformación fundamental comienza con un cambio en tus sistemas de creencias. Lo que crees da forma a tus acciones y, por ende, a tu vida.

Un ejemplo de ello es la creencia en que nacer bajo la luna en Cáncer te inclina a buscar consuelo, conexión emocional y una sensación de hogar. Esta creencia no es simplemente una idea, sino un sistema de navegación que guía tus rituales diarios, desde encender velas hasta arroparte con mantas pesadas. Así es como gestionas tu mundo emocional y encuentras tu refugio.

¿Cuándo es la luna llena de diciembre de 2023? La madrugada del 26 al 27 de diciembre de 2023, a las 01:15 hora peninsular, marcará la última luna llena del año, conocida como Luna Fría, sobre el signo de Cáncer. En esta acogedora constelación, se opondrá al Sol en el ambicioso Capricornio, presentándote una bifurcación celestial en el camino: ¿seguir tu corazón o tu cabeza? La atracción de las emociones de Cáncer puede tentarte a ir a la deriva sin prestar atención, chocando con las realidades más duras de la vida. Por otro lado, dejar que tu mente tome las riendas puede llevarte a pasar por alto conocimientos emocionales invaluables. La elección no es sencilla, pero es esencial.

Así afectará a cada signo del zodiaco la luna llena sobre Cáncer de diciembre 2023

Aries

Aries, es posible que no te des cuenta de que estás volviendo a visitar los mismos recuerdos en momentos nuevos como un idiota que regresa al mismo bar con la esperanza de volver a tener suerte. Es evidente que la repetición puede acabar en un éxito, pero ¿preferirías dejar la vida al azar o tomar el volante e impulsar tu destino? ¿Dónde te gustaría sentirte como en casa? Comienza a dibujar círculos poniéndote allí.

Tauro

Tauro, renunciar a las travesuras infantiles puede salvarte del ridículo social. Sin duda, hay momentos en los que tratar de ser una mejor persona puede resultar agotador e innecesario. ¿Por qué deberías enseñar estratégicamente a extraños una lección sobre un tema que tal vez nunca les interese? En lugar de volver a ser estudiante, considera saltarte la lección y centrarte en ti.

Géminis

Géminis, correr y esconderte con tus seres queridos es un bonito mecanismo de supervivencia. Saber que siempre puedes recurrir a tu familia cuando estás preocupado o sientes que las paredes se están cerrando es un regalo. Sin embargo, puede resultarte beneficioso aprender a enfrentar tus demonios y abordar las preocupaciones de frente. La zona de confort es temporal.

Cáncer

Cáncer, feliz medio cumpleaños. ¿Estás satisfecho con el desarrollo de tu año solar? Si es así, ¡continua con el gran trabajo! Si tienes inquietudes, tómate un momento para detenerte y recuperarte. ¿Es posible que te estés desviando demasiado de tus objetivos? Es como si estuvieras en un globo aerostático y con cada latido de tu corazón, el aire se acumulase y te llevase lejos de tu propósito. Es posible que necesites un tiempo para conectarte a través de la escritura o la meditación para regresar a la Tierra.

Leo

Leo, a veces la sensación de espiral puede ocurrir incluso si te quedas completamente quieto. Controla tus emociones, pero una vez que hayas evaluado el estado de tu corazón, trata de evitar pensar demasiado en tus sentimientos. ¿De qué sirve pensar demasiado en ello? Quizás el error sea sólo un error y un dolor sea sólo un dolor.

Virgo

Virgo, ser maternal con tus amigos parece una manera exitosa de invadir sus límites. Por supuesto, tienes las mejores intenciones, sin embargo, ¿te piden que seas su cuidador? A veces, las personas se quedan atrapadas en el patrón de ser la figura paterna en su grupo de amigos. Esta luna llena es un buen momento para liberar esa necesidad. Sé su amigo, no su guardián.

Libra

Libra, ¿cómo son los límites en tu trayectoria profesional? Es posible que desees estar en tu evolución final (como si alguna vez dejáramos de evolucionar durante nuestra vida). Durante esta luna llena, considera dar un paso atrás y marca tu salida en el trabajo. Quizás quieras hacer más, pero ahora mismo tus deberes están en casa. Cuida tu espacio para tus tareas y comunícate con tus familiares y seres queridos.

Escorpio

Escorpio, cariño, puedes ser un estudiante de la vida. Tus hombros deben estar cansados de cargar el peso del conocimiento. ¿A veces piensas que tus palabras sólo tienen valor si puedes citarlas y autentificarlas? Durante esta luna llena, tómate el tiempo necesario para apreciar tus propias ideas, por fundamentales que sean. Las notas dibujadas con ceras pueden tener valor.

Sagitario

Sagitario, amigo, levanta la cabeza. La alineación de las plantas sugiere que vale la pena valorar cómo te sientes en casa y con tu familia. Concéntrate en tomarte la vida paso a paso, lo que puede desafiar tu yo mutable. Deberías iniciar nuevas actividades y tareas, incluso si te hacen sentir abrumado. Hay más olas en el mar que las que tienes enfrente.

Capricornio

Capricornio, permítete priorizarte. Es posible que te sientas emocionalmente obligado a ser cariñoso con tus seres queridos, mostrándoles afecto y humor, y al mismo tiempo crear una dinámica hogareña. Si bien esto puede tranquilizarte tanto a ti como a ellos, ahora podría ser un buen momento para examinar tus comportamientos. ¿Intervienes porque te resulta familiar o porque te sientes culpable por querer estar solo?

Luna Llena en Cáncer

Acuario

Acuario, ve a leer el horóscopo de Capricornio porque quizás te identifiques con la necesidad de ocupar espacio. Puede que te resulte difícil equilibrar tus valores bajo esta luna llena. Esto podría ser una cuestión filosófica o relacionada con las finanzas. Tomarse un tiempo para conectarte con el mundo real es una excelente manera de crear una sensación de equilibrio. Reflexiona sobre lo que te importa, tus necesidades y tus responsabilidades. Por ahora, está bien planificar el futuro, en lugar de hacerlo día a día.

Piscis

Piscis, es hora de salir de la cueva, superestrella. Por supuesto, crear algo detrás de escena siempre es más divertido que enfrentarse a la multitud. Cuando creas arte en la privacidad de tu hogar, no hay necesidad de esforzarte para salir de tu zona de confort. Es evidente que hay períodos en los que su proceso creativo debe realizarse a puerta cerrada, sin embargo, los astros sugieren que tu dureza hacia ti mismo te impide conectar con los demás en este momento. ¿Cómo puedes liberarte de las altas expectativas que te has fijado?


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días