domingo, 21 julio, 2024

La desidia del PAMI en primera persona: María Teresa y Rubén reclaman una solución urgente

María Teresa necesita operarse antes de perder el único riñón que le funciona. Rubén, paciente oncológico, exige la continuidad de su tratamiento.

María Teresa Sotelo padece una enfermedad en sus riñones, de los cuales uno de ellos ya no le funciona, y necesita ser intervenida quirúrgicamente en carácter de urgencia antes que el restante deje de funcionar y deba hacer diálisis.

Sin embargo, la desidia y burocracia que impone el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el cual debe bregar por el bienestar de jubilados y pensionados, no cubre el costo de la operación de María Teresa.

La Desidia Del Pami En Primera Persona: María Teresa Y Rubén Reclaman Una Solución Urgente

“El PAMI no cubre ni los honorarios del médico”, manifestó la vecina de Puerto Madryn en diálogo con 12 Noticias.

Los costos de la cirugía láser a la que Sotelo debe someterse son altos. En virtud de ello, busca los medios necesarios para afrontar el valor total de la intervención, dado que su jubilación de $25.000 tampoco le permite financiarla.

Más reclamos

La triste situación por la que atraviesa María Teresa se replica en muchas otras historias de afiliadas y afiliados de la ciudad, que necesitan acceder a tratamientos médicos pero el organismo nacional atrasa los plazos.

Es el caso de Rubén, un jubilado y paciente oncológico que esta mañana se acercó a la redacción de este medio para denunciar la situación que padecen los abuelos.

En su caso, denunció que necesita la autorización de un funcionario de Comodoro Rivadavia para continuar con el tratamiento. Aclaró que, de no encontrar una solución, se encadenará en las puertas del edificio local junto a otros afiliados.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días