domingo, 21 julio, 2024

La APSV lanza el Operativo Invierno 2021

El operativo apunta a evitar siniestros de tránsito durante esta época del año en la que se generan mayores riesgos en las rutas y caminos de la provincia ante las inclemencias climáticas.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Chubut instrumentará acciones en conjunto con Vialidad Nacional, la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección General de Defensa Civil, durante el invierno debido a las anegaciones de las rutas que generalmente se genera a causa de la nieve y lluvias.

La Apsv Lanza El Operativo Invierno 2021

En una mesa de trabajo se dio a conocer la estrategia a implementar en el “Operativo Invierno 2021”, junto con la entrega de indumentaria adecuada para dichas tareas a llevarse a cabo en los próximos meses.

Con el objetivo de fortalecer las políticas de Seguridad Vial y evitar el mayor número posible de hechos viales en la época más difícil del año para los automovilistas, se desplegarán recurso consistentes en más de 75 agentes entre preventores, Policía Vial y patrullas móviles en las 6 bases operativas.

La Apsv Lanza El Operativo Invierno 2021

Cada base operativa tendrá una zona de influencia estratégica de acuerdo a su jurisdicción.

La base operativa de Comodoro Rivadavia tendrá la cobertura de la zona sur de la provincia. La Meseta Central estará a cargo de la base en Paso de Indios. La base de Esquel operará sobre las rutas nacionales 40 y 259, en la Comarca Andina la cobertura será de las bases Lago Puelo y El Maitén, mientras que la comarca Virch-Valdés será cubierta desde la base central Rawson, que además prestará asistencia y refuerzo al resto de las delegaciones en caso de algún evento climático extraordinario.

El objetivo es aumentar la prevención y disminuir la probabilidad de que ocurran siniestros viales en aquellas rutas en las cuales las condiciones climáticas limitan la transitabilidad.

Asimismo, se brindará informción sobre el estado de rutas y condiciones climáticas a través de la cuenta oficial de la APSV Chubut en Twitter, dando a conocer recomendaciones con flyers informativos y videos spot, además de partes de prensa.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días