sábado, 15 junio, 2024

Interrumpieron la potabilización de agua en Trelew

Tras el intenso temporal de lluvias que se registró este domingo en Trelew, la Cooperativa anunció la interrupción de la potabilización de agua. Más de 25 barrios se verán afectados. La ciudad capitalina también se vio afectada.

Planta potabilizadora

Esta mañana de lunes, y tras el fuerte temporal de lluvias que afectó la ciudad de Trelew y alrededores la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó a los vecinos que “con motivo de la descarga de pluviales que realiza el Municipio, desde la medianoche se ha interrumpido la potabilización en la planta N° 1, debido al aumento de salinidad en el agua del río”.

La gran cantidad de agua que se acumuló en la ciudad dejó calles anegadas, pluviales colapsados según advirtieron representantes de la Cooperativa de la localidad este domingo.

Interrumpieron la potabilización

Por este motivo es que varios barrios de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua, por lo que deberán cuidar el recurso que aún queda en los tanques de sus domicilios, ya que la Cooperativa anunció que “en cuanto el Municipio finalice con las descargas se podrá retomar la potabilización“.

Más de 25 barrios afectados

Indicaron que desde las “4 de esta madrugada se interrumpió la distribución en el sector IV que son los barrios Inta, Moreira, Banderitas, Corradi y Menfa, y desde las 8 en los sectores: II que son barrios Malvinas, Democracia, Centro, Alberdi, Guayra, Padre Juan, Los Olmos, Santa Mónica, Illia, Belgrano y Sarmiento, III los barrios Progreso, Unión, La Laguna y Planta de Gas, y V son los barrios San Martín, Oeste, Pte. Perón, Don Bosco, Tiro Federal y Norte. En el resto de la ciudad se percibirá baja presión en la red“.

Finalizando el comunicado la Cooperativa que “En cuánto el Municipio finalice con las descargas se podrá retomar la potabilización y a medida que se recuperen los niveles de las reservas, se normalizará la distribución”.

Corte de agua en Rawson

En este sentido además, se interrumpió el servicio agua potable en Rawson, “por la descarga de pluviales de Trelew”, así lo anunció la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Rawson.

Informaron que “el corte se debe a las descargas de pluviales al Río Chubut por parte de la ciudad de Trelew, por lo que se debe interrumpir la producción y distribución de agua potableen la capital provincial a partir de las 9 de esta mañana y hasta las 21 horas.”

Interrumpieron La Potabilización De Agua En Trelew

Además solicitaron a los vecinos que hagan uso responsable del recurso que cuiden el agua potable.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días