viernes, 19 julio, 2024

Informe especial: Cupo femenino y trans en la pesca

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, generó polémica en el sector. La palabra de referentes de SOMU, la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y empresarios pesqueros.

El pasado jueves, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de modificación de la Ley Federal de Pesca para incorporar un cupo obligatorio del 30% de mujeres y del 1% de diversidades en la flota pesquera nacional.

La reforma, que fue impulsada por la senadora chubutense Nancy González, generó polémica dentro del sector pesquero. Desde los gremios indican que no fueron consultados para poder confeccionar el proyecto de Ley y desconocen los detalles.

“No está prohibido y por eso no debería haber ley que lo imponga”, expresó el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, y agregó que “el enfoque del proyecto es erróneo”.

La misma postura adoptó el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, quien indicó que “imponer a las empresas a quién contratar me parece que es ir un poco lejos en el tema”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días