jueves, 30 mayo, 2024

Incendio en Los Alerces: El gobernador Ignacio Torres se reúne con los brigadistas

El fuego sigue activo en todos los frentes y el gobernador de Chubut se hace presente en el lugar este lunes.

incendio

El gobernador de Chubut Ignacio Torres tiene previsto trasladarse este lunes hacia la zona del Parque Nacional Los Alerces, donde se desarrolla el tremendo incendio que lleva consumida mas de 3500 hectáreas. Torres mantendrá un encuentro de trabajo con el Comité de Emergencia y analizará en conjunto con los responsables del combate contra el fuego la evolución del siniestro.

Además, el mandatario chubutense anunció que este lunes por la tarde estará brindando una conferencia de prensa junto al intendente de la localidad, Matias Tacetta, para informar así a la ciudadanía sobre el estado actual del incendio que afecta a la zona cordillerana.

Incendio en Cerro Centinela-Comunicado de las 21hs. del Domingo

Incendio Parte 21H.s

En este momento trabajan medios aéreos consisentes en 3 helicopteros, 3 aviones hidrantes y un avión de observación, mientras que se contabilizan mas de 300 brigadistas trabajando con el objetivo de frenar el voraz avance de las llamas que han consumido mas de 3500 héctares y obligó a la evacuación de habitantes de la zona del Rio Percy.

El incendio está “activo” en todos los frentes

“El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas“, señaló el parte emitido esta noche por el comando unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

Incendio
El incendio se acerca a casas particulares

“Para la tarde de hoy se observó un marcado incremento en los vientos predominantes del sector Oeste con ráfagas de 40 kilómetros por hora; generando condiciones extremas en cada área con focos activos, lo que complicó el trabajo de las cuadrillas de brigadistas al generar modificación en la dirección e intensidad de las llamas”, precisaron.

Incendio En Los Alerces-. 240 Personas Trabajan En El Terreno.
Incendio en Los Alerces-. 240 personas trabajan en el terreno.

En el operativo de este domingo trabajaron 347 personas, de las cuales 254 se desplegaron en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas; y 93 se ocuparon en tareas de apoyo logístico


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días