viernes, 19 julio, 2024

El Gabinete viajará a Sarmiento para realizar trabajos de Asistencia Social

Desarrollo Social, junto con los ministerios de Salud, y de Diversidad y Género, y el Registro Civil viajarán a Sarmiento, para poder acercarse a lo pobladores.

El Gabinete viajará a Sarmiento para realizar trabajos de Asistencia Social

La subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra junto a los ministerios de Salud, y de Diversidad y Género, y el Registro Civil viajarán a Sarmiento, localidad del interior de la Provincia, y poder acercarse a lo pobladores.

Estarán del 18 al 20 de abril en el Centro Cultural de 9 a 18 horas.

La subsecretaria señaló que llaman a Sarmiento cabecera zona sur, porque desde ahí estarán convocando a los pueblos más cercanos a la localidad.

En tanto que el Ministerio de Salud trabajará en la localidad para realizar la campaña de vacunación vigente. Por lo que el Registro Civil estará con un trailer para los vecinos de Sarmiento y zonas aledañas puedan acercarse a realizar el trámite del DNI.

Iturra indicó que también viajan con un grupo de trabajadores sociales, “por si los jefes comunales convocan la asistencia en terreno”.

Además señaló que es la primera vez que trabajan en conjunto con ministerios de Salud, y de Diversidad y Género, y también el Registro Civil, “vamos a replicar esta modalidad en Esquel y La Meseta”.

Aumento en la Tarjeta Social

Además indicó que hubo un aumento en lo que es el monto de la Tarjeta, que beneficia a más de 9 mil personas.

Iturra remarcó que “fue un pedido expreso del gobernador que se suba el monto de la Tarjeta social a 10 mil pesos“.

El Gabinete Viajará A Sarmiento Para Realizar Trabajos De Asistencia Social

Se refirió a los requisitos para inscribirse, hay que acercarse al área de Desarrollo Social de cada Municipio, y se llena el formulario, y cada Municipalidad hace llegar la documentación y se evalúa. Se apunta más a ayudar a familias donde hay niños y adultos mayores, señaló la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia.

En este sentido, señaló que “no resuelve la situación, pero alivia en momentos de crisis”


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días