domingo, 21 julio, 2024

Florencia Papaiani del FDT en SIN HILO:”Nuestra lista representa a un 85% del peronismo de la provincia”

Florencia Papaini , precandidata senadora nacional por la Lista K del Frente de Todos estuvo en SIN HILO.

Florencia Papaiani, precandidata a senadora por la lista K del Frente de todos, fue entrevistada este miércoles en SIN HILO, donde se refirió a diversos temas de la actualidad política y electoral.

EL INTERES DE LA SOCIEDAD

Papaiani reflexionó sobre la apatía del electoral diciendo“no hay ambiente político” y que “la gente realmente la está pasando mal”.

A pesar de lo dicho subrayó que “es una elección bisagra” y respaldó tal afirmación expresando que “no hemos podido cumplir con eso que nos propusimos en el 2019. Una elección que necesita del acompañamiento de la gente.Se disputan dos modelos de pais.”

Imagen
Florencia Papaiani- Precandidata a senadora por el FRENTE DE TODOS-Lista K

“Vivimos un país que apostó a la timba financiera ” aseguró la precandidata al senado y señaló que “dejaron un país completamente endeudado”

Papaiani también consideró que la estabilidad social durante la pandemia “fue porque el estado nacional nos tendió una mano” y enumeró la “campaña de vacunación histórica.Municipios que tienen una obra nacional”.

“Es momento de reflotar el compromiso que asumimos en el 2019, que asumimos todos cuando llevamos la boleta de Alberto y Cristina”, decía Florencia Papaiani en SIN HILO.

Del futuro de esta elección depende de que podamos llevar adelante lo que nos propusimos en 2019” subrayó

Imagen
Florencia Papaiani- Precandidata a senadora por el FRENTE DE TODOS-Lista K

EMPLEO

“Hay una necesidad de generar empleo genuino” y en sentido consideró que “lo importante es sentarnos una mesa los que tengamos responsabilidades nos podamos sentar. Estas cosas las vamos a defender y espero que estemos a la altura de la circunstancias.”

DESEMPEÑO DE SENADORES ACTUALES

“Falta tal vez que en este caso nos pongamos a pensar todos los partidos políticos, que desde la oposición dejemos de presentar proyectos demagógicos. Veo a la gente pasando un mal momento” dijo la precandidata de la Lista K del Frente de Todos al observar el desempeño de los actuales senadores por Chubut.

Imagen
Florencia Papaiani- Precandidata a senadora por el FRENTE DE TODOS-Lista K

ACOMPAÑAMIENTO NACIONAL

La ex legisladora justicialista fue crítica con el ejecutivo chubutense y dijo que“hay una falta de gestión del gobierno provincial” para lograr mayor acompañamiento del gobierno nacional.

“El gobierno nacional ha tenido que mirar a los municipios. No se gestiona desde la provincia. Son los intendentes lo que empujan proyectos y tienen vínculos con el gobierno nacional” destacó Papaiani

Dijo también que la gestión provincial es “solo para pagar sueldos , lo único que están pidiendo es plata para pagar sueldos. Se normalizó por asistencia del gobierno nacional. Tenemos que dar una mano a los intendentes para que lleguen obras” situación que”no ocurría antes”.

Imagen
Florencia Papaiani- Precandidata a senadora por el FRENTE DE TODOS-Lista K

“Cuando ves la gestión per cápita de otras provincias. El Gobierno nacional tuvo que hablar con los municipios porque no había gestión más que pedir plata para pagar los sueldos”

OPOSICIÓN

“Si hay proyectos de Chubut que salieron fue con votos de juntos por el Cambio. Hemos acompañado muchas iniciativas del gobierno y en otras no acompañamos y dimos nuestras explicaciones” expresó la precandidata al senado por el Frente de Todos.

Cuando gobernamos se concretaron obras.” y recordó que “de Juntos para el Cambio queda endeudamiento para pagar una timba financiera” y que las elecciones legislativas son el “momento de reflotar el compromiso con el electorado en 2019”

ENERGÍA

Hoy el tema de la energía es una limitante para que haya más inversión y haya empleo genuino” afirmó Papaiani quien consideró que la situación de crisis energética de Chubut “es una limitación para poder crecer”.

A pesar de ser una provincia productora de energía, no podemos dar un costo diferencial a consumidores finales” señaló y agregó que la acción en el Congreso Nacional para “discutir obras , la ley de renovables como el interconectado” y “este tema es prioritario, independientemente de quien gane”

Imagen
Florencia Papaiani- Precandidata a senadora por el FRENTE DE TODOS-Lista K

CAMBIO CLIMÁTICO

“Tenemos que plantearnos un uso racional de los recursos y plantearnos otras alternativas como el hidrógeno verde” analizó Florencia Papaiani, en SIN HILO, donde recordó su gestión como Secretaria de Turismo y los cambios del clima como impactaba sobre esa industria.

“La gente no entiende la importancia y la situación de Chubut merece que la pongamos sobre la mesa. Cuando era secretaria de Turismo me tocaba abrir la temporada en la cordillera y cada vez costaba tener una previsibilidad”.

En cuanto al hidrógeno verde consideró que Chubut tiene una “potencialidad enorme en ese sentido” y que tal opción la “tenemos que ir sumando estos temas en la agenda”

ROL DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA

“Las mujeres tenemos cada vez más ganas de ocupar lugares” y que “tiene que haber un cambio cultural” dijo la precandidata del FDT y aseguró que “cuando llega la mujer llega aire fresco y es transversal a todos los partidos”.

“Siempre me he sentido muy contenida por nuestros dirigentes varones. Me siento una más” y se comprometió a seguir”caminando hasta donde me de el cuerpo y depende de las ganas que tengamos de ocupar lugares”

Florencia Papaiani también reflexionó sobre las noticias falsas y violentas en redes sociales diciendo que las“fake news son más hacia las mujeres que hacia los hombres”.

Imagen

“En el partido Justicialista me sentí muy acompañada por mis compañeros varones, me siento una par de cada uno de ellos “

Las mujeres tenemos cada vez más empuje, más ganas de ocupar esos lugares. Para nosotras las cosas no son fáciles, ocuparnos de nuestras casas, nuestros hijos nuestros trabajos y cuando llega una mujer hay un aire fresco”

EL VOTO JOVEN

“No estamos llegando. Viven en otra realidad. Se mueven en redes sociales” dijo Papaiani sobre las dificultades que plantea llegar a los sectores jóvenes de votantes y consideró que “les cuesta involucrarse en la cuestión política.”

Para Papaiani la forma de llegar es “no haciéndonos los graciosos. La campaña de Massoni es una ridiculez, desprestigia la función pública”.

“La campaña que lleva adelante Massoni que va a los boliches. Me parece que desmerece la función pública”

“Tenemos que analizar como llegar a los jóvenes, que hoy no se sienten incluídos.”

LA DISPUTA POLÍTICA EN TRELEW

“Trelew va a tener una elección bastante particular. La mirada no está solo puesta en la ciudad”

“Lo que pase en Trelew va a ser muy importante. Nuestra agenda está puesta en toda la provincia”

ELECCIÓN ANTERIOR

-“Son elecciones diferentes”

-“Va a existir una baja en los electores”

“Hay un enojo de la gente , con la política”

-“Que la gente vuelva a confiar la política, entender que hay mucho enojo. Que cada voto que se emita sea con responsabilidad.”

ACCION EN EL CONGRESO

-“El desafío de dejar todo. Entendemos la necesidad de acompañar con estas bancas.”

-“Somos una lista que desde el dia 1 estamos en contacto con la gente”.

-“No es una elección más . Redoblar los esfuerzos”

ARMADO DE LA LISTA Y EL FUTURO

-“Nuestra lista representa a un 85% del peronismo de la provincia”

-“Juntamos sectores que antes resultaba impensable”

-“El justicialismo es un partido que tiene las herramientas para sacar a la provincia adelante”

-“Estamos defendiendo un modelo de país,un modelo federal. “

ELECCIONES 2023

-“Si se hacen buenas elecciones, se abre un futuro para el 2023”

-“Esta elección nos va a fortalecer para el 2023”


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días