viernes, 19 julio, 2024

Feroz temporal: un pino de grandes dimensiones cayó y destrozó dos vehículos

El fuerte temporal dejó varios destrozos en la ciudad de Trelew, Rawson, Gaiman y Puerto Madryn. Las ráfagas superaron los 100 km/h generando caída de arboles, postes, voladura de techos, incendio de pastizales y corte de energía por varias horas

Vehículos dañados por el pino caído

Este martes 2 de abril un fuerte temporal de viento azotó varias ciudades de Chubut. En Trelew causó varios destrozos, durante la tarde noche se registraron ráfagas que llegaron a los 115 km/h, y la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica por varias horas. Un pino enorme cayó sobre dos vehículos estacionados en el barrio “252 Viviendas” y quedron destrozados.

Lo que el temporal nos dejó

Tras el intenso temporal de viento que azotó la ciudad de Trelew, Rawson y el Valle, dejó como saldo la caída de varios árboles, corte del tendido eléctrico, destrozos en varios sectores. Esta mañana personal municipal se abocó a la recolección de árboles y ramas caídas, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Las fuertes ráfagas de viento, provocó cortes de luz, voladuras de techos y otros daños materiales.

En Moreno y Velero Mimosa de Trelew, un pino de gran tamaño cayó sobre dos autos que estaban estacionados en la calle. Afortunadamente, no hubo heridos.

En total, los Bomberos de Trelew realizaron 65 intervenciones en distintos sectores de la ciudad. Rescataron a una persona atrapada en el techo de una vivienda y debieron intervenir ante la caída de postes de luz, entre otros incidentes.

Anoche en cercanía al Tennis Club, se habría caído cable del alumbrado público y posteriormente el techo de la casa. Trabajaron en el lugar personal de la Unidad Regional de Trelew, de la Cooperativa Eléctrica y de Bomberos Voluntarios.

El alerta por viento se mantendrá hasta este jueves.

En Rawson, las ráfagas de viento superaron ampliamente los 120 km/h. Los Bomberos Voluntarios de la localidad capitalina fueron los principales actores en la respuesta a las emergencias que se presentaron. 

A lo largo de la jornada del temporal, se registraron 27 intervenciones, incluyendo voladuras de techos, caída de postes y árboles, e incendios de pasturas de pequeñas dimensiones.

En Gaiman los Bomberos Voluntarios tuvieron 5 intervenciones por voladura de techo y chapas, además de la caída de arboles. Este miércoles por la tarde trabajaron intensamente en un incendio de pastizales, que se habría originado a causa de un cable cortado por el fuerte viento.

En Puerto Madryn el último martes, como consecuencia del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad del golfo y gran parte del noreste de Chubut, se produjeron importantes daños sobre la infraestructura de la red eléctrica de Servicoop, los cuales provocaron cortes imprevistos de energía en diferentes puntos de la ciudad. Las ráfagas de viento superaron, en ocasiones los 100 kilómetros por hora, generando caídas de poste de media y baja tensión, salidas de servicios de estaciones transformadoras y celda N°9


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días