martes, 25 junio, 2024

Exitoso segundo encuentro del Programa Comisarías Cercanas

El encuentro se desarrolló en el Barrio Unión y contó con una gran participación ciudadana

Se desarrolló en Barrio Unión de Trelew

El Gobierno del Chubut encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, y a través de la Dirección de Comunicación y Gestión de la Secretaría General de Gobierno, realizó este miércoles el Segundo Encuentro del programa “Comisarías Cercanas”, en el Barrio Unión de Trelew.

La sede vecinal fue el punto de encuentro de funcionarios provinciales; municipales; concejales y autoridades policiales con la Comisión Directiva -que preside Mari Ferreyra- y vecinos comprometidos con la temática, quienes participaron presentando inquietudes y propuestas relativas a la seguridad de este populoso sector de la ciudad.

Entre los participantes que aportaron su experiencia y conocimientos para fortalecer los lazos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad se encontraban destacados funcionarios clave tanto de la provincia como del área de Trelew. En este marco, se destacó la devolución realizada por el titular de la Comisaría Distrito Segunda, la labor de la Policía Comunitaria, por su compromiso con el trabajo social y la cercanía con la comunidad, y los aportes de los concejales.

Exitoso Segundo Encuentro Del Programa Comisarías Cercanas
Programa Comisarías Cercanas

Asistieron el director General de Acceso a la Justicia Provincial, Juan Tartara, la directora de Comunicación y Gestión, Romina Millanao, el comisario Jefe de Área, José Muñoz, el jefe de Área de Seguridad, Adrián Muñoz, David Curin -del área Comunitaria-, Paulo Gauna -de la Comisaría Distrito Segunda de Trelew-, Alicia Corrales -del área de la Comisaría de la Mujer y Género-, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo, concejales, y el delegado de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano.

Se trata de una propuesta que responde a la necesidad planteada por el gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, de profundizar las tareas de prevención y seguridad en las distintas localidades chubutenses. En esta ocasión, el programa fue lanzado en la ciudad de Trelew, y se prevé que próximamente pueda extenderse por todo el territorio provincial.

Encuentro con gran participación ciudadana

Cabe destacar que el programa “Comisarías Cercanas” es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de encuentros con vecinos, comisarías de cada barrio y funcionarios del Gobierno provincial y municipal, siempre a través de la coordinación con cada Asociación vecinal, dando respuesta así a una iniciativa que apunta a involucrar de forma directa a los vecinos con los responsables de su seguridad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días