jueves, 25 julio, 2024

Evitar el uso de pirotecnia: la Municipalidad de Trelew brinda charlas en las Escuelas

Tiene como objetivos fomentar empatía y solidaridad y la toma de conciencia en que la utilización de pirotecnia afecta a otras personas y también a los animales.

Integrantes de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew brindaron, este lunes, charlas en los dos turnos de la Escuela N°216 del barrio INTA, sobre la importancia de evitar el uso de pirotecnia, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año.

Evitar El Uso De Pirotecnia: La Municipalidad De Trelew Brinda Charlas En Las Escuelas
Pirotecnia 0: La Municipalidad De Trelew Brinda Charlas En Las Escuelas

El objetivo de la llegada a los alumnos y docentes de los establecimientos educativos es generar conciencia sobre el efecto nocivo de la pirotecnia en personas que padecen distintas patologías y también en los animales.

El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, explicó que “se busca fomentar empatía y solidaridad” y que las personas tomen conciencia que la utilización de pirotecnia “afecta a otras personas y también a los animales, además de representar un riesgo para ellos mismos por posibles quemaduras o incendios”.

El funcionario contó que, además de tratar de llegar a las escuelas, también se trabaja brindando información en distintos espacios públicos de la ciudad, en conjunto con otras áreas municipales como Salud e Inspecciones Generales; y también con la Policía Comunitaria, protectoras de animales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Peña indicó que más allá de la vigencia de la ordenanza N°12.056, que prohíbe la venta, uso y acopio de pirotecnia y que también establece sanciones y multas, “lo que se busca es que la gente comprenda que no hace falta la pirotecnia para divertirse en las fiestas de fin de año y podamos seguir avanzando hacia el objetivo que es pirotecnia 0”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días