domingo, 21 julio, 2024

Este sábado será el último eclipse solar de 2023 y traerá cambios que pueden afectarnos

Este sábado viviremos el último eclipse solar de 2023. ¿Dónde se podrá observar y cuáles serán los signos que más sentirán su impacto?

Este sábado será el último eclipse de sol de 2023.

Este sábado tendrá lugar un eclipse de sol. Te contamos donde será visible y cómo sentiremos su influencia.

Este sábado 14 tendremos un eclipse de sol. Se trata del primero de dos eclipses que sucederán durante el mes de octubre. Luego, dentro de dos semanas, transitaremos un eclipse de luna llena, que ocurrirá el sábado 28.

El eclipse de este sábado será de un eclipse anular de sol que comenzará en horas del mediodía (hora de Argentina). Su fase anular comenzará a las 13:12, llegando a su máximo a las 15 horas. Este eclipse finalizará a las 16:47. La duración máxima de anularidad será de cinco minutos, doce segundos. Este evento será visible desde América del Norte, Central y parte de América del Sur. La fase anular del eclipse podrá ser vista desde Estados Unidos, la mayor parte de América Central, Colombia y Brasil. Este eclipse será visible en Argentina, aunque solo en la mitad norte de nuestro país.

Eclipse
La Diferencia Visual Entre Un Eclipse Total Y Uno Anular.

Los eclipses desde la perspectiva de la astrología

Esta temporada de eclipses invita, desde la perspectiva astrológica, a hacer una pausa y reiniciar aspectos de nuestras vidas que necesitan ser ordenados.

Con los eclipses de la primera mitad del año atravesamos un período que nos dio la oportunidad de abrirnos a algo completamente nuevo y tuvimos la oportunidad de cerrar situaciones que no se alinean con nuestro valor y propósito para poder pasar a otra etapa.

Eclipse
Distintas Etapas De Un Eclipse De Sol.

La luna nueva en Virgo, el 14 de septiembre, dio inicio a la última temporada de eclipses de 2023, en este período veremos eventos que nos indican que estamos cerrando historias y preparándonos para abrirnos a un nuevo tema que tendremos que trabajar.

El eclipse anular de sol en libra del 14 de octubre representa la historia que trae un vuelco al presente. En lo colectivo será un momento movido, en lo personal la energía de este evento nos invita a conectar con nuestro poder interior para resolver una situación que no es sencilla.

Por su parte el eclipse parcial de luna llena en tauro, desde el punto de vista colectivo nos hará sentir como drásticas algunas medidas que pueden darse. A nivel personal este eclipse es el cierre de lecciones duras para fortalecer la conexión con nuestra parte más humana.

Eclipse
Los Eclipses Siempre Han Generado Gran Expectativa.

Durante la temporada de eclipses pueden haber personas que entren y salgan de nuestras vidas debido a que los puntos matemáticos que hablan de nuestro propósito de encarnación son puertas giratorias que se activan durante este período. En pocas palabras, si algo ya cumplió su propósito en nuestra vida, la temporada de eclipses le dice adiós.

También podemos recibir información que nos permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a lo que elegimos en nuestras conexiones, así como iniciar un vínculo muy diferente o darle un nuevo inicio a uno ya existente.

Los signos del zodiaco que se verán afectados por el eclipse

Eclipse
La Rueda Zodiacal Y Los Signos Que Sentirán Más Fuerte La Influencia Del Eclipse De Sol En Libra.

Aries

Tomará la decisión de dejar de ceder y poner a los demás siempre en primer lugar, pues será consciente de las situaciones negativas que esto ha implicado en su vida y las oportunidades que ha perdido.
El eclipse le permitirá realizar una reflexión profunda respecto a sus acciones del pasado, las cuales, pueden hacer que quiera cambiar el rumbo de su vida y renovar sus propósitos, especialmente para lo que depara el año 2024.
Tendrá la oportunidad de liberarse de viejas creencias y amistades que lo han limitado en temas laborales y académicos, generando un nuevo flujo de energía positiva en la cual tendrá una mayor suerte en varios aspectos de su vida si continúa trabajando con determinación.

Libra

Las personas pertenecientes a ese signo de aire serán marcados de forma especial por el eclipse solar que se podrá observar en el mes de octubre del 2023. La alineación de algunos planetas permitirá que la energía fluya de manera óptima, facilitando la toma de decisiones importantes ligadas al amor y al éxito laboral o empresarial.
En cuento al plano amoroso, las personas regidas bajo los lineamientos del signo libra tendrán puertas abiertas en el romance, específicamente para los individuos que estén buscando mejorar ese aspecto de sus vidas. No pierda la oportunidad de conocer a nuestras personas.

Virgo

La creatividad y diversión son algunas de las características principales de este signo de tierra, y la época de octubre será la indicada para poder expresar todos sus sentimientos y emociones por medio de las mismas. Será un momento de libertad y autoconfianza en cuanto a temas laborales o de emprendimientos.
Por esta razón, se recomienda estar abierto a las oportunidades de mejora que se le presenten a lo largo del mes. De ser necesario, busque inspiración en sus familiares o personas de su círculo cercano. No dude en pedir ayuda si considera que la necesita.

Tauro

Durante el mes de octubre, el panorama para este signo del zodiaco es muy positivo, pues se presentarán momentos de claridad ante situaciones que generaban duda en el pasado. Las energías del eclipse lo invitan a salir de su zona de confort y a explorar nuevos caminos en su vida laboral. Se recomienda ampliar sus conocimientos en cuanto a temas específicos relacionados con su trabajo, esto puede traerle ciertos beneficios económicos.
Abra la mente para poder comunicarse con personas que tengan pensamientos distintos a los suyos, pues esto generará nuevos aprendizajes y experiencias que le ayudarán a potenciar el crecimiento personal.

Cáncer

El eclipse solar que se dará el 14 de octubre del 2023 generará energía positiva para las personas que se rigen bajo este signo del zodiaco occidental, especialmente en temas de autoconfianza y seguridad en temas amorosos.
Deberá evaluar si está siendo tratado de la manera que merece por parte de su pareja o pretendientes, pues es importante que identifique su valor como persona y no deje que los demás sobrepasen sus límites. Utilice sus dotes comunicacionales para dar a conocer su descontento frente a las situaciones negativas que se representen con las personas de su alrededor.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días