jueves, 25 julio, 2024

Entregan personería jurídica a la Fundación “Estrellas Amarillas” de Esquel

“A partir de este logro, la idea es concientizar a la población con el objetivo de que cambien las cosas en la sociedad. Es muy importante que empecemos a darle más valor a la vida”, expresó su presidenta.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le entregó a la presidenta de la Fundación “Estrellas Amarillas” de Esquel, Rocío Esteban, la resolución que dictamina la personería jurídica para dicha institución.

El encuentro, que se llevó adelante en el despacho del mandatario provincial en Casa de Gobierno, contó además con la presencia del diputado provincial, Pablo Nouveau, quien también colaboró para lograr este importante documento.

Estructura legal

La presidenta de la entidad remarcó que “todo esto es muy movilizante para nosotros, estamos muy felices porque nos va a permitir continuar trabajando en la concientización vial pero con una estructura mejor armada desde lo legal, por eso es muy importante lograr este paso”.

Campañas de concientización

A su vez, la representante de Estrellas Amarillas Esquel repasó que “a partir de este logro, la idea es concientizar a la población y armar campañas para fortalecer estas medidas, con el objetivo de que cambien las cosas en la sociedad. Es muy importante que todos empecemos a darle más de valor a la vida”.

Además, la activista explicó que “desde el humilde lugar de los familiares buscamos que se transmita el dolor que puede causar la muerte de un ser querido en un siniestro vial, la cual es muy repentina o en caso de que esta persona quede con vida, la misma trae aparejada secuelas que son irrecuperables, por eso apuntamos a las campañas de concientización”.

Alcoholemia cero

Asimismo, Roció Esteban aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación que se vive en Chubut con los siniestros viales. “A pesar de la pandemia que estamos atravesando, se ha avanzado con ciertas medidas que son positivas, como es el caso de la alcoholemia cero, que necesitamos que los municipios se adhieran a eso, por eso yo me estoy dedicando a viajar por toda la provincia para poder reforzar la información y avanzar en esto”, precisó.

“Deben entender que esta medida no tiene como principal objetivo recaudar dinero, sino bajar el índice de mortalidad ante la consecuencia de manejar en estado de ebriedad, pero para lograr esto, se necesita educar y concientizar a toda la población”, finalizó la presidenta de Estrellas Amarillas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días