sábado, 13 julio, 2024

Puerto Pirámides: el Pasaje Bel será un Paseo de la Memoria

A través de un convenio entre la Municipalidad, la agrupación H.I.J.O.S. y ATE, y con apoyo de la Escuela local, el Pasaje Bel será reconvertido a un espacio para la memoria.

Recuperarán el Pasaje Bel de Puerto Pirámides.

El pasado 22 de noviembre, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, recibió al secretario de Derechos Humanos de Chubut e integrante de la agrupación H.I.J.O.S., Mario Cugura, a la docente y directora de la Escuela N°7.710, Eugenia Eraso, y a la Vocal de ATE, Silvia Rovera, con el objetivo de abordar la situación del Pasaje Bel de la villa balnearia, el cual será convertido en un espacio de en homenaje al detenido-desaparecido durante la dictadura cívico-militar, Elbio Ángel Bel.

“Mantener la memoria activa”

Durante el encuentro, las partes plantearon la necesidad de recuperar el Pasaje Bel, cedido por una administración municipal anterior a una empresa privada, que actualmente hace usufructo de dicho espacio para el estacionamiento de vehículos.

Asimismo, el Jefe Comunal de la localidad turística anticipó que “el objetivo final será la puesta en valor de un espacio para recordar nuestra historia, abierto al público local y visitantes, considerando no solamente la vista privilegiada en dicho sector, sino algo más importante aún, que es mantener la memoria activa respecto de lo ocurrido en Argentina en una de las épocas más difíciles que hemos atravesado”.

El Convenio Firmado Entre Las Partes Para La Recuperación Del Pasaje Bel.
El convenio firmado entre las partes para la recuperación del pasaje.

El nuevo destino del Pasaje Bel

“En el marco de los cuarenta años de democracia, la consigna no es solamente «no olvidar», sino mantener un recuerdo activo respecto de la historia integral de nuestro país, y desde Puerto Pirámides vamos a honrar este postulado, transformando un pasaje hoy utilizado por una empresa privada, en un sitio que todos los piramidenses y turistas puedan utilizar, dado que el espacio público les pertenece a los vecinos, y así seguirá siendo”, concluyó Gandón.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días