sábado, 15 junio, 2024

La Subsecretaría de Protección Ciudadana advierte sobre el clima en la zona cordillerana

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, del gobierno de Chubut, han anunciado una alerta amarilla para el martes 6 en zona de la cordillera provincial.

El clima continúa entre altas temperaturas y fuertes vientos.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informa sobre la zona de cobertura del alerta amarilla por fuertes vientos, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la tarde del día 6 de febrero.

El clima no da respiro en Chubut

La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer y Meseta de Río Senguer.

Se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, de acuerdo a lo anunciado por funcionarios del sector que forma parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut.

El mensaje de quienes integran el área de la Subsecretaría de Protección Ciudadana va en línea con un verano de altas temperaturas y rachas ventosas que han motivado diversos incendios en la provincia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días