domingo, 23 junio, 2024

UTN Abierta en Puerto Madryn, este viernes 17: la oportunidad de conocer carreras y programas

Con el objeto de informar a los jóvenes, sus familias y toda la comunidad la oferta académica de la universidad, una vez más esta casa de altos estudios abre sus puertas.

UTN Abierta en Puerto Madryn: la oportunidad de conocer carreras y programas.

Estudiantes de nivel medio de la zona participan este viernes 17 de mayo del ciclo “UTN Abierta 2024”, un proyecto que desarrolla año tras año la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objeto de dar a conocer su propuesta académica. La actividad, que en esta oportunidad lleva la consigna “Universidad pública y de calidad para tu futuro”, comenzará en la sede de Avenida del Trabajo 1536 desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 20.00 horas.

“Es un año más de abrir las puertas de la universidad a todos los chicos y chicas, no solamente de Puerto Madryn, sino también de localidades cercanas del Valle, la meseta, como así también de Sierra Grande. Un poco la idea de la universidad pública es abrir las puertas, comentar acerca de la oferta académica y las oportunidades de programas que se les brindan a los chicos, con el objetivo de garantizar el bienestar estudiantil”, expresó a Canal 12 la decana de la FRCh, Diana Bohn.

Utn Abierta En Puerto Madryn: La Oportunidad De Conocer Carreras Y Programas
Diana Bohn, Decana De La Facultad, En Diálogo Con Canal 12.

En ese marco, la directiva señaló que en esta ocasión llevan contabilizados más de 2.000 estudiantes y este año batirán el récord de asistencias. “Un componente no menor es que cada vez vienen muchos padres, abuelos y tíos a conocer más detalles de lo que hacemos. Esperamos a toda la comunidad que quiera acercarse este viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 21.30 horas, ya que también le damos espacio a las escuelas nocturnas”, agregó.

Utn Abierta En Puerto Madryn: La Oportunidad De Conocer Carreras Y Programas
Comienza El Ciclo Utn Abierta 2024.

“Para este proyecto hacemos un trabajo muy fuerte los primeros tres meses del año para lograr conseguir colectivos que vayan a buscar a los estudiantes en las escuelas. Hay una logística implantada y los colegios están esperando este momento. Hay propuestas distintas todos los años y la idea es que nuestros estudiantes les cuenten a sus pares de qué se trata venir a la universidad. La idea también es mostrar que hay una oportunidad si seguís estudiando, el paso por la universidad siempre te deja algo bueno“, destacó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días