sábado, 15 junio, 2024

Universidades convocan a marchar en defensa la educación pública

La movilización se realizará en todo el país en defensa de la educación pública y contra el recorte presupuestario que lleva adelante el gobierno nacional.

Universidades convocan a marchar en defensa la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional

En el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó el martes de forma unánime la Marcha Federal Universitaria para el martes 23 de abril. La movilización se realizará en todo el país en defensa de la educación pública y contra el recorte presupuestario que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

Debido a los recortes, desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunciaron que varias sedes deberán cerrar el próximo cuatrimestre en caso de no actualizar el presupuesto. En tanto, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco anunciaron que tienen en mente volver a la virtualidad para achicar costos.

Universidades
Marcha De Universidades Nacionales.

Comunicado de las universidades

Las universidades emitieron un comunicado en conjunto firmado por la CONADU, la CONADU histórica, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

En el comunicado, los firmantes también ratificaron “las 48 horas de lucha y visibilización de los días 10 y 11 de abril en todo el país”, dos jornadas en las que no habrá paro de actividades, pero sí distintas protestas como clases abiertas y micrófonos abiertos..

“Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, nodocentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad. Reincorporación ya de los despedidos en el Estado”, concluyeron.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días