viernes, 14 junio, 2024

José Luis Punta: "Buscamos que los estudiantes vayan a la escuela con tranquilidad todo el año"

José Luis Punta asumirá la cartera educativa provincial en la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre. Ayer se reunió con el ministro Grazzini.

José María Grazzini mantuvo un encuentro con el próximo ministro de Educación de Chubut José Luis Punta.

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, recibió el martes en Rawson a quien ocupará la cartera en la próxima gestión de Gobierno, José Luis Punta, con el objetivo de abordar distintas cuestiones relativas al ámbito educativo provincial, en el marco de la transición que lleva adelante el Gabinete entrante y los actuales funcionarios de la Administración provincial.

Luego del encuentro con Grazzini, Punta habló con FM Del Viento y explicó que se abordaron aspectos generales, cómo seguirán las reuniones y generalidades que tienen que ver con lo administrativo. “Por aspectos más educativos, los equipos técnicos se reunirán más adelante. El equipo de trabajo lo tenemos formado en un gran porcentaje, pero necesitamos conocer las realidades del Ministerio para terminar de darle forma y perfilarlo perfectamente”, aclaró el próximo funcionario.

Punta: &Quot;Buscamos Que Los Estudiantes Vayan A La Escuela Con Tranquilidad Todo El Año&Quot;
Grazzini Se Reunió Con José Luis Punta, Próximo Ministro De Educación Del Chubut.

“Buscamos una consecución de 190 días de clases, un mejor salario docente, que la dinámica de las clases no se interrumpa, que los estudiantes aprendan y vayan a la escuela con tranquilidad todos los días del año. Nosotros tenemos una idea bastante precisa de la situación general, pero estas reuniones de intercambio son fundamentales para tomar real dimensión de los problemas que tenemos y todas las soluciones que vamos a aportar”, agregó José Luis Punta.

Asimismo, puso en valor la implementación del Sistema de Agentes de la Educación (SAE) que lleva adelante la actual gestión. “Una plataforma que se continuará utilizando dada su efectividad para la optimización de procesos administrativos, una dinámica que beneficia tanto a docentes como auxiliares y, en definitiva, a toda la comunidad educativa de Chubut; el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE); y esperamos la puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación de haberes”, destacó.

Por su parte, al cierre de la reunión el ministro de Educación actual aseguró que llevarán adelante una “transición ordenada”, entendiendo que el sistema educativo no se puede detener.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días