sábado, 13 julio, 2024

Tema del Día: Educación con alta demanda

A raiz del anuncio del Ministerio de Educación de la apertura de inscripciones para los niveles obligatorios, el número de consultas sobre vacantes en los establecimientos educativos ha incrementado notablemente.

Tema del Día: Educación con alta demanda

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut anunció días atrás que se realizará del 17 al 31 de octubre la solicitud de vacantes para los tres niveles educativos en las escuelas de la provincia. A raíz de esto y como cada año, el número de consultas sobre vacantes en los establecimientos educativos ha incrementado generando una gran demanda en varias instituciones de la zona.

Tras el anuncio de la apertura de inscripciones, Canal 12 dialogó con la supervisora  técnica de Escuelas Secundarias, Élida Pérez, quien brindó detalles del proceso de inscripción que dará inicio el proximo 17 de octubre, el cual se realizará de manera online.

Respecto a esto y a la sobredemanda de vacantes en las escuelas, Pérez indicó que dado el caso, en esta ocasión se dará la posibilidad a los padres de optar por otra institución educativa, en lugar de ir a sorteo, como anteriormente se hacía.

“Nosotros tenemos que asegurar la vacante para los estudiantes, dejar a todos ubicados en una escuela”

Por otro lado, destacó que en los próximos días mantendrán reuniones con directivos y representantes de Supervisión de Escuelas Primarias, con el objetivo de abordar la temática; y confirmó que habrá mesas de ayuda en las escuelas para que las familias puedan acceder a la inscripción online.

Vacantes y demanda en las escuelas

Respecto al número de consultas y vacantes en las instituciones educativas de la zona, Canal 12 recorrió diversos establecimientos educativos y dialogó con sus representantes, quienes brindaron detalles del proceso de inscripción y la demanda de cada establecimiento.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días